viernes, 12 de abril de 2019

Huellas: Nueva Estructura y Nuevos Servicios de Disney


En varios artículos periodísticos se destacó que la multinacional Disney se dispone a modificar su estructura luego de haber adquirido la empresa Fox; y a ampliar su gama de servicios lanzando en el 2020 su canal propio de streaming, para difundir su contenidos.

Leemos en los artículos:

Disney anuncia nueva estructura en América Latina tras fusión con Fox



The Walt Disney Company Latin America anunció la alineación estratégica de sus unidades de negocios integradas en la región bajo doce líderes clave, luego de que se formalizó la adquisición de 21st Century Fox por parte de la compañía.

“Haciendo foco en las experiencias del consumidor y aplicando un enfoque pan-regional, nos lanzamos a diseñar una organización que debe destacarse por su agilidad para reaccionar a condiciones cambiantes, y por su versatilidad para hacerlo en múltiples escenarios de negocios con un consistente nivel de éxito”, señaló Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.

En un comunicado, indicó que para lograr esto, trabajarán “sobre una página en blanco”, construyendo su modelo organizativo desde cero, sin restricciones resultantes de configuraciones pre-existentes en la compañía. (...)

Indicó que los ejecutivos responsables por liderar la organización en Latinoamérica ocupan sus cargos de forma inmediata, asumiendo responsabilidades por Áreas de Negocios, Geográficas, y de Servicios.

Agregó que la estructura anunciada permitirá una gestión más colaborativa, ágil y adaptable del portfolio de activos de la compañía y la optimización de los recursos aplicados en apoyo de las prioridades estratégicas.


Una semana después de anunciada la adquisición de Fox, el diseño de una nueva estructura, Disney anuncia el lanzamiento de su propia plataforma streaming: Disney+; así lo refleja el siguiente artículo publicado: 

Disney lanzará plataforma de streaming en EU a comienzos de 2020
 
El nuevo servicio de Disney ofrecerá sus propias películas y programas de televisión junto a todas las adquiridas de la compañía 21st Century Fox de Rupert Murdoch, que incluyen "Star Wars", las entregas de los superhéroes de Marvel y el contenido de la televisión ABC.

Los detalles sobre Disney+ fueron proporcionados durante un encuentro con inversores, donde el director ejecutivo Bob Iger dijo que el servicio de streaming iba a combinar las fortalezas de Disney con los recursos de Fox.

"La plataforma Disney+ está siendo construida sobre esas bases, con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar", dijo Iger.

"Sabíamos que la mejor forma de llegar al mercado era creando un buen contenido y distribuyéndolo de forma innovadora. Es así de simple", agregó.

Disney+ combinará ofertas de poderosas marcas como Pixar, Marvel y Star Wars con contenido de Hulu y de la red de deportes ESPN.

La compañía puso el acento en sus planes de utilizar su codiciado contenido y nuevas creaciones que están por llegar para diferenciarse de sus competidores en el mercado del streaming audiovisual, cada vez más competitivo.

El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos.

Amazon también está presente con Prime Video y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, que se lanzará este año en una fecha y a un precio que no se conocen todavía.
 




 



Páginas consultadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario