miércoles, 18 de julio de 2018

Formación en robotización para mejorar procesos administrativos


El siguiente artículo me fue compartido en las redes sociales (Twitter) y me pareció interesante para compartirlo en el blog, en función de la importancia que se genera con las nuevas tecnologías y la necesidad de innovar en los procesos tanto productivos como administrativos en una organización.

Para situarnos en el artículo: Grupo Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con casi 273 millones de clientes al 31 de marzo de 2018. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador del mercado español telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros, con 23.000 millones de euros de inversión acumulada. España es el segundo mercado del Grupo Orange, a través de distintas marcas -Orange, Jazztel, Amena y Simyo-, contando con la confianza de 20,2 millones clientes en España (16.079.000 de telefonía móvil y 4.139.000 de banda ancha fija), que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

Vayamos al artículo:

Los empleados de Orange, a la vanguardia en robotización e inteligencia artificial

Orange apuesta por la automatización de procesos internos de la compañía para que los empleados puedan aportar mayor valor a los clientes y, por ello, se ha convertido en la primera empresa en España que ha lanzado un programa de formación en robotización para todos sus empleados.

Los 100 primeros diplomados de este curso, de 50 horas, sobre “Automatización Robótica de Procesos” colaborarán con todas las áreas de la compañía, desde las más administrativas hasta las más tecnológicas, para ayudar a simplificar y hacer más eficientes sus procesos en espacios de tiempo más cortos, mejorando la calidad de sus servicios y la experiencia de sus clientes.

70 robots en 9 meses

A día de hoy Orange cuenta con una “Robot Factory” que ha puesto más de 70 robots en producción en sus 9 meses de andadura, una apuesta más de innovación por parte de Orange que se prepara así para los cambios constantes que se producen en el ecosistema digital.

Entre las actividades realizadas por estos robots, Javier Castellanos, Robot Factory Manager, destaca que los utilizan para optimizar la provisión de fibra de la compañía. También hay robots ocupándose de descuentos tras una portabilidad, un proceso costoso, manual, largo y que muchas veces terminaba en una mala experiencia de los clientes y en reclamaciones por descuentos no aplicados.

Los robots, una oportunidad de oro para el desarrollo profesional

”En Orange los robots significan una oportunidad de oro en nuestro desarrollo. Pronto nos parecerá algo del pasado ver a compañeros ingenieros, con un conocimiento de negocio increíble, invertir cinco horas a la semana en cruzar (planillas) excels. De eso va todo esto. Tenemos muchísimo talento en la compañía y los robots nos van a dejar demostrarlo, quedándose con aquellas tareas que todos sabemos que tenemos que hacer pero hacerlas no nos satisface ni a nivel personal ni profesional”, explica Javier Castellanos.

Laurent Paillassot, CEO de Orange España, y Franck López, Vicepresidente de UiPath, han entregado los diplomas acreditativos de superación del Curso UiPath RPA Developer Foundation que se engloba dentro del Programa de Desarrolladores RPA Autogestión de Orange, a los 100 primeros empleados que han superado el curso.
 



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