El
siguiente artículo me fue compartido en las redes sociales (Twitter) y me
pareció interesante para compartirlo en el blog, en función de la importancia
que se genera con las nuevas tecnologías y la necesidad de innovar en los
procesos tanto productivos como administrativos en una organización.
Para
situarnos en el artículo: Grupo Orange es uno de los principales operadores de
telecomunicaciones del mundo, con casi 273 millones de clientes al 31 de marzo
de 2018. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la
innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador del mercado
español telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros, con
23.000 millones de euros de inversión acumulada. España es el segundo mercado
del Grupo Orange, a través de distintas marcas -Orange, Jazztel, Amena y Simyo-,
contando con la confianza de 20,2 millones clientes en España (16.079.000 de
telefonía móvil y 4.139.000 de banda ancha fija), que disfrutan de nuestros
servicios fijos, móviles y de televisión.
Vayamos
al artículo:
Los empleados de
Orange, a la vanguardia en robotización e inteligencia artificial
Orange
apuesta por la automatización de procesos internos de la compañía para que los
empleados puedan aportar mayor valor a los clientes y, por ello, se ha
convertido en la primera empresa en España que ha lanzado un programa de
formación en robotización para todos sus empleados.
Los
100 primeros diplomados de este curso, de 50 horas, sobre “Automatización
Robótica de Procesos” colaborarán con todas las áreas de la compañía, desde las
más administrativas hasta las más tecnológicas, para ayudar a simplificar y
hacer más eficientes sus procesos en espacios de tiempo más cortos, mejorando
la calidad de sus servicios y la experiencia de sus clientes.
70 robots en 9
meses
A
día de hoy Orange cuenta con una “Robot Factory” que ha puesto más de 70 robots
en producción en sus 9 meses de andadura, una apuesta más de innovación por
parte de Orange que se prepara así para los cambios constantes que se producen
en el ecosistema digital.
Entre
las actividades realizadas por estos robots, Javier Castellanos, Robot Factory
Manager, destaca que los utilizan para optimizar la provisión de fibra de la
compañía. También hay robots ocupándose de descuentos tras una portabilidad, un
proceso costoso, manual, largo y que muchas veces terminaba en una mala
experiencia de los clientes y en reclamaciones por descuentos no aplicados.
Los robots, una
oportunidad de oro para el desarrollo profesional
”En
Orange los robots significan una oportunidad de oro en nuestro desarrollo.
Pronto nos parecerá algo del pasado ver a compañeros ingenieros, con un
conocimiento de negocio increíble, invertir cinco horas a la semana en cruzar (planillas)
excels. De eso va todo esto. Tenemos muchísimo talento en la compañía y los
robots nos van a dejar demostrarlo, quedándose con aquellas tareas que todos
sabemos que tenemos que hacer pero hacerlas no nos satisface ni a nivel
personal ni profesional”, explica Javier Castellanos.
Laurent
Paillassot, CEO de Orange España, y Franck López, Vicepresidente de UiPath, han
entregado los diplomas acreditativos de superación del Curso UiPath RPA
Developer Foundation que se engloba dentro del Programa de Desarrolladores RPA
Autogestión de Orange, a los 100 primeros empleados que han superado el curso.
Link
del artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario