En
la cuarta jornada del segundo ciclo de "Management 2020. Hacia el
liderazgo del futuro", que organizan en forma conjunta el diario La Nación
y la firma Accenture, tuvo como título "La gestión glocal",
para referirse a gestión global con inspiración local.
Los
protagonistas fueron Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group;
Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz; Federico Calello, country manager de
Kimberly-Clark; Fernando Joselevich, gerente general de Emirates Airlines, y
Roberto Souviron, fundador y CEO de Despegar.com.
El propio tema de la jornada llevó a una conclusión
en la que todos coincidieron: hay un ADN argentino a la hora de gestionar.
Belocopitt, que viene de afuera del país dice que es muy difícil entender la
idiosincrasia local: “Éste no es un lugar estándar para trabajar", opina
el directivo, destacando la importancia de capacitarse para ello.
Por su parte, Castiñeira rescata la mayor capacidad
para ejecutar. "El hacer, y hacer ahora, es una particularidad local
-afirma-. También destaco la capacidad para decidir."
Calello, en tanto, resalta que el argentino tiene
mucha inteligencia, pero también mucha "viveza", que permite
desdramatizar las situaciones más complejas, no paralizarse y asumir desafíos
más complejos con total tranquilidad. "Por eso, hay muchos CEO argentinos
que son exitosos en el exterior", remarca.
Souviron considera el ADN argentino un gran activo.
"Yo creo que esa característica lo que hace es que al final no sobreviva
el más fuerte, sino el más flexible", concluye. "
Al momento de responder qué capitalizó del ADN
argentino, Joselevich señaló el poder tomar con naturalidad situaciones que en
otros países podrían ser motivo de crisis, y que. "(…) también nos
destacamos por la aptitud para formar equipos heterogéneos y el conocimiento
para interactuar con actores globales", afirma.
El artículo completo se puede leer en el siguiente link:
Este y otros videos de la jornada pueden verse en el siguiente canal de youtube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario