Se realizó la segunda jornada de
Management2020, que presentó el suplemento Economía del diario La Nación el
domingo 19 de abril. En ella estuvieron presente Sergio Kaufman, presidente de
Accenture; Juan José Aranguren, CEO de Shell en la Argentina; Guillermo Caló,
director ejecutivo de Barrick en el país, y Miguel Kozuszok, máxima autoridad
de Unilever en la región, que tuvo como título en esta ocasión "Los
negocios del futuro".
En el artículo podemos leer:
Todos coinciden en que la Argentina
tiene un enorme potencial que sería bueno poder aprovechar en los años
venideros, pero también destacan que hay una serie de cuestiones que hay que
resolver, tales como falencias reglamentarias, desaliento de las inversiones
extranjeras, descuido de la sustentabilidad y falta de graduados en ciencias
duras. Quienes arribaron a estos puntos en común son cuatro CEO de importantes
compañías, que destilan confianza en cuanto a los recursos naturales con los
que cuenta el país con vistas a su desarrollo.
Sergio Kaufman de Accenture, en su intervención
destacó:
“(…) hay una gran diferencia entre lo que eran los servicios hace 20 años, cuando sólo existían aquí los call centers, con bajo costo y poca formación de la gente, y los servicios de alto valor agregado que se ofrecen en la actualidad y que tienen como centro el talento. "Un ejemplo de esto es un especialista en finanzas que hace la contabilidad de joint ventures petroleros que están en Asia o Estados Unidos. No compite por costos con la India o Filipinas, pero sí se diferencia por las fortalezas argentinas, como el talento".”
La exposición de Juan José Aranguren, directivo
de la firma multinacional Shell, quien dejará su puesto a mitad de año para
incorporarse a la política partidaria de la mano del PRO, afirma:
“(…) la buena noticia es que el país
tiene recursos disponibles, tanto fósiles como no fósiles, para absorber la
demanda que va a requerir el desarrollo. Pero la mala noticia, advierte, es que
hoy la energía es un problema crítico aquí, porque no se la puede asegurar a
precios razonables. (…) el sector energético va a ser crítico para poder
desarrollar la economía argentina en los próximos 35 años.”
En lo que se refiere a la explotación
minera, el directivo de la controvertida Barrick, Guillermo Caló nos comenta:
"La Argentina tiene un enorme potencial geológico. La ventaja que tiene la minería es que también es un gran aportante de divisas para el país".
En lo que respecta al consumo masivo,
Miguel Kozuszok de Unilever, destaca:
“(…) en 2001 el consumidor tuvo un cambio
tremendo. Hoy es, según dice, más dinámico y sofisticado. "Con las redes
sociales tienen un poder tremendo; eso nos pone ante un desafío muy importante.
Todavía no sabemos cómo lo vamos a manejar, pero ese tema, sumado al de la
sustentabilidad, es una nueva revolución industrial para nosotros", señala
el ejecutivo.”
El artículo completo se puede leer en el siguiente link:
Management 2020: La Argentina tiene un gran potencial con vista al futuro
Este y otros videos de la jornada pueden verse en el siguiente canal de youtube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario