Se está desarrollando la segunda edición de "Management
2020. Hacia el liderazgo del futuro", que organizan el diario La Nación y Accenture,
en la primera jornada se presentaron cuatro líderes de grandes compañías dieron
su visión de lo que vislumbran como "el futuro" y "cambios en el
management". En este encuentro, cuyo tema fue justamente "Change
Management", ellos fueron Gerardo Bartolomé, de Don Mario; Daniel
Fernández, de Carrefour; Isela Costantini, de General Motors, y Alejandro
Yapur, de Arcos Dorados (McDonald's).
Estas son algunos de los conceptos que vertieron en el
transcurso de las distintas intervenciones, Daniel Fernández de Carrefour
explicó los cambios que se fueron generando en el rubro supermercados:
"Comenzamos con grandes superficies con todo bajo el
mismo techo, y hoy vamos a una experiencia de proximidad, a una compra rápida y
ágil, que se adapta más a las necesidades del cliente actual", comentó
Fernández.
Pero el cambio no se quedará ahí, claro. Más adelante,
continúa Fernández, esto va a seguir mutando por la obligación que existe de
darles razones de vida a los formatos viejos, que deberán tener algunas nuevas
variables. "Y en el otro extremo está la adquisición de la tecnología, la
posibilidad de la compra a distancia, el omnicanal, el canal digital, que se va
a hacer presente en nuestras tiendas", agrega."
Isela Constantini de General Motors, en su exposición puso énfasis en la
"funcionalidad". La ejecutiva subraya una y otra vez el concepto de
"factor H", es decir, el factor humano:
"Hoy analizamos más de la función que podemos ofrecer con un auto; por eso hablamos de movilidad urbana, nos interrogamos sobre por qué hacemos un auto para vender y comprendemos que el cliente compra un vehículo para moverse de un lado a otro", destaca Costantini."
En lo que refiere a la intervención de Alejandro Yapur de Mc Donald’s
nos cuenta respecto del cambio que viene:
"En Arcos Dorados tienen un formato que implica estudiar
las megatendencias y ver qué soluciones pueden ofrecer de acuerdo con eso.
"De hecho, ya en la Argentina tenemos quioscos donde el cliente puede
hacer su pedido personalizado, desde el celular, en forma remota. Cuando llega
al local pasa el código QR y retira lo suyo. Así, se le brinda a cada cliente
una solución a su medida, porque algunos quieren hablar con una persona, otros
quieren hacerlo a través de una pantalla...", comenta Yapur."
Por su parte en su intervención, Gerardo Bartolomé de Don Mario nos comenta:
"Coincido con Isela en que lo humano es determinante para los cambios -tercia Bartolomé-. En mi caso busco que el líder vea el cambio hacia el que hay que ir y después buscamos el consenso. Si las personas están convencidas son promotoras de ese cambio."
El artículo completo se puede leer en el siguiente link:
Este y otros videos de la jornada pueden verse en el siguiente canal de youtube:
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