Se
llevó a cabo la tercera jornada de Management 2020, como lo venimos informando
en el blog, y en esta ocasión los participantes fueron: Pablo Villalba, CEO de
La Martina; Ricardo Caló, vicepresidente de operaciones para América latina de
Starwood; Gastón Pérez Izquierdo, CEO de la bodega Catena Zapata; Manuel
Abelleyra, presidente de DirecTV Argentina, y Matías Videla, CEO de Jumbo en la
Argentina (Cencosud), el tema convocante fue "La nueva generación de
líderes".
Podemos
leer en la nota:
Un
proverbio chino guía a Pérez Izquierdo: "Los necios aprenden de la
experiencia propia; los sabios, de la ajena". La alusión sobre la regla
que guía su filosofía le sirve a este joven ejecutivo para señalar que una de
las grandes condiciones que se requiere para liderar una empresa es saber escuchar
y tomar lo que tienen para enseñar. "Hay que ir con cautela y no creer que
por estar en una posición de mando uno se las sabe todas", subraya.
Hay
gente que lleva muchos años en la hotelería, y eso tiene mucho valor, expresa
Caló. "Creo que nuestro trabajo como líderes es mostrar a los que vienen
más abajo que liderar es mucho más que tener los conocimientos técnicos, sino
que también hay que saber formar grupos y valorizar al que tiene experiencia
dentro de la organización", agrega el directivo.
A
la hora de recordar su ingreso a La Martina, Villalba destaca que, en su caso,
influyó mucho la empatía que tuvo con el fundador de la compañía, Lando
Simonetti, pero también su gran avidez por aprender. "Hay que estar en el
momento justo en el lugar justo, pero además tener los oídos siempre atentos
para aprender de los mayores." Villalba ingresó en la firma hace 14 años,
justo en tiempos en que la marca había iniciado una gran expansión, que la
llevó finalmente a abrir locales en Abu Dhabi, Dubai y Singapur, entre otros.
Para
Abelleyra, estar en el momento justo en el lugar indicado tiene su influencia,
pero advierte que también hay que saber acompañar esa suerte. En su rol
ejecutivo, dice, trata de repetir lo que en su momento hicieron con él.
"Sin duda, la suerte influye, pero también hay que saber buscarla",
repite. "Además, uno debe tener, una vez que llegó a ser CEO, la habilidad
de conocer los tiempos de su gente, para no apurar a alguien que está surgiendo
y no «quemarlo»", explica.
Con
vistas al futuro cercano, los ejecutivos se mostraron a la expectativa con los
cambios que se pueden producir en la macroeconomía. "Estamos como quien
espera una carrera de cien metros, esperando una situación macroeconómica
distinta. Estamos ansiosos por implementar muchos temas que ya instrumentamos
en el mundo y que acá no pudimos, por la cantidad de restricciones que hay en
términos de producto, sistemas y formato", puntualiza Videla.
El artículo completo se puede leer en el siguiente link:
Este y otros videos de la jornada pueden verse en el siguiente canal de youtube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario