miércoles, 29 de abril de 2015

Management 2020 - 2º Edición - Jornada 3


Se llevó a cabo la tercera jornada de Management 2020, como lo venimos informando en el blog, y en esta ocasión los participantes fueron: Pablo Villalba, CEO de La Martina; Ricardo Caló, vicepresidente de operaciones para América latina de Starwood; Gastón Pérez Izquierdo, CEO de la bodega Catena Zapata; Manuel Abelleyra, presidente de DirecTV Argentina, y Matías Videla, CEO de Jumbo en la Argentina (Cencosud), el tema convocante fue "La nueva generación de líderes".

Podemos leer en la nota:

Un proverbio chino guía a Pérez Izquierdo: "Los necios aprenden de la experiencia propia; los sabios, de la ajena". La alusión sobre la regla que guía su filosofía le sirve a este joven ejecutivo para señalar que una de las grandes condiciones que se requiere para liderar una empresa es saber escuchar y tomar lo que tienen para enseñar. "Hay que ir con cautela y no creer que por estar en una posición de mando uno se las sabe todas", subraya.

Hay gente que lleva muchos años en la hotelería, y eso tiene mucho valor, expresa Caló. "Creo que nuestro trabajo como líderes es mostrar a los que vienen más abajo que liderar es mucho más que tener los conocimientos técnicos, sino que también hay que saber formar grupos y valorizar al que tiene experiencia dentro de la organización", agrega el directivo.

A la hora de recordar su ingreso a La Martina, Villalba destaca que, en su caso, influyó mucho la empatía que tuvo con el fundador de la compañía, Lando Simonetti, pero también su gran avidez por aprender. "Hay que estar en el momento justo en el lugar justo, pero además tener los oídos siempre atentos para aprender de los mayores." Villalba ingresó en la firma hace 14 años, justo en tiempos en que la marca había iniciado una gran expansión, que la llevó finalmente a abrir locales en Abu Dhabi, Dubai y Singapur, entre otros.

Para Abelleyra, estar en el momento justo en el lugar indicado tiene su influencia, pero advierte que también hay que saber acompañar esa suerte. En su rol ejecutivo, dice, trata de repetir lo que en su momento hicieron con él. "Sin duda, la suerte influye, pero también hay que saber buscarla", repite. "Además, uno debe tener, una vez que llegó a ser CEO, la habilidad de conocer los tiempos de su gente, para no apurar a alguien que está surgiendo y no «quemarlo»", explica.

Con vistas al futuro cercano, los ejecutivos se mostraron a la expectativa con los cambios que se pueden producir en la macroeconomía. "Estamos como quien espera una carrera de cien metros, esperando una situación macroeconómica distinta. Estamos ansiosos por implementar muchos temas que ya instrumentamos en el mundo y que acá no pudimos, por la cantidad de restricciones que hay en términos de producto, sistemas y formato", puntualiza Videla.



El artículo completo se puede leer en el siguiente link:

Este y otros videos de la jornada pueden verse en el siguiente canal de youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario