Hoy presentamos un reportaje publicado en el portal de noticias Perfil, donde la periodista Lorena Rodriguez entrevista Marcela Romero CEO de la empresa Electrolux, leemos en el reportaje:
"No voy a subir precios de manera especulativa", dijo la CEO de una marca de electrodómesticos
Contó que durante el
fin de semana, en apenas 3 días, vendió en las tiendas de e-commerce de la
marca, casi la mitad de lo que tenía proyectado para el mes.
En tiempos tan convulsionados de la economía local, con la fuerte volatilidad en las cotizaciones de los dólares paralelos y un índice de riesgo país que no frena su escalada; se escuchó mucho estos días sobre los comerciantes que decidieron dejar de vender por falta de precio. Pero, como en toda crisis, con el peso de una inflación que presiona, los argentinos que tienen pesos en el bolsillo han salido a comprar. Y desde el fin de semana -post renuncia de Martín Guzmán-, se ve una intención fuerte de consumo de bienes durables, entre ellos los electrodomésticos. Al menos los de las marcas y retailers que están vendiendo.
En este
contexto complicado, Marcela Romero, que es la gerente general de
Electrolux para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia comentó a Perfil
que "el último fin de semana fue álgido. En la páginas de
Electrolux y Gafa vendimos el 40 por ciento en sólo tres días de todo lo
que teníamos pensado vender en julio. Luego se calmó", aseguró.
Además, remarcó
que esta coyuntura volátil requiere "responsabilidad". "Somos formadores de
precios. Es una responsabilidad. Yo no voy a subir
precios de manera especulativa, hoy por hoy no tenemos costos diferentes
para subir precios", aseguró.
Y en la
misma línea comentó que no han dejado de vender productos en sus e-commerce ni
de entregar a sus retailers, a través de los cuáles comercializan el 90% de sus
volúmenes de producto.
La
marca tiene una planta de producción en Rosario en la que fabrican heladeras
cíclicas, heladeras no frost, freezers y cocinas.
Línea
nueva de desayuno que apuesta a un menor impacto ambiental
Romero,
convocó a periodistas para presentar el lanzamiento de una nueva línea
para desayuno con las Cafeteras ECM20 y ECM21; además de las
tostadoras ETS10 y ETS11. "Nuestro objetivo es ir completando la oferta de
productos que tiene la marca en el mundo, y queremos ser parte del
desayuno de los clientes", explicó. Además de buscar ampliar el market
share de la firma, claro. "La categoría desayunos está en
constante crecimiento, y con este lanzamiento apostamos crecer en
un 20% en el segmento, afianzando nuestra posición local” mencionó .
Y uno
de los grandes desafíos de la firma, contó la empresaria, es profundizar
en un portfolio de productos con menor impacto ambiental. De hecho, las
cafeteras que se presentaron cuentan con filtro permanente, extraíble y
lavable. "Permiten reducir el uso de hasta 730 filtros de papel en
un año, generando un ahorro no sólo para la economía del hogar sino
que también, para colaborar con el cuidado del medioambiente", aseguraron
desde la firma.
Inversiones,
talento y mucho trabajo con el cliente
Romero
detalló que para esta marca sueca es muy importante el negocio en la
Argentina y en el cono sur, y recordó que siguen adelante con las
inversiones previstas. A los 3 millones de dólares ya desembolsados en la
planta de producción de Rosario se sumó un nuevo millón de dólares para mejorar
los procesos internos de atención al cliente.
En
cuanto a si el contexto actual les cambia las perspectivas de
inversión, aseguró que "sólo puede demorarlas, pero cuando
la decisión está tomada se sigue adelante".
En otro
orden de cosas, la CEO explicó que están muy enfocados hoy en la
contratación de talento para áreas específicas como el comercio electrónico:
"Cuando queremos talento para acercarnos al cliente, con para el área
de e-commerce, nos cuesta lograr adhesión. Competimos con empresas que
pagan salarios dolarizados y además este sector de electrodomésticos es
tradicional, no es tan seductor como la tecnología. Tenemos que ser más
creativos", completó.
¿Por
qué apuntar al desayuno?
En el
área de los negocios, nada es al azar. En el 2021 se pudo observar cómo el
consumo mundial del café estuvo retomando un ritmo de crecimiento medio de 1,9%
versus los últimos diez años, volviendo a equipararse al escenario previo a la
pandemia de Covid-19.
Se
espera que el consumo anual de esta infusión alcance a los 167,15 millones de
bolsas de 60K, y en ese marco es que la marca apunta a sus clientes para
que disfruten del café diario.
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