jueves, 21 de julio de 2022

CEOs y Gerentes: Pierre Tossut de Puratos

El diario Ámbito Financiero, nos acerca un reportaje realizado por la periodista Sofía Herrera, a Pierre Tossut, CEO de la empresa belga Puratosnacida en 1919, hace poco más de cien años. Lo que comenzó como una operación de padre e hijo, se convirtió en un exitoso negocio internacional. Nuestra empresa ahora ofrece una gama completa de servicios e ingredientes de vanguardia a los clientes de la industria de la panadería, la pastelería y el chocolate en todo el mundo

Leemos en el artículo:

Para el CEO de Grupo Puratos, la Argentina promete innovación y oportunidades de producción

Pierre Tossut conversó con Ámbito y compartió su mirada sobre la presencia de la empresa en el país. La inversión acumulará 10.000.000 euros para 2024, indicó.

Pierre Tossut es CEO de Grupo Puratos, una empresa familiar belga que nació en 1919 para brindar soluciones a los sectores de panadería, pastelería y chocolatería. En la actualidad, sus productos y servicios están disponibles en más de cien países, entre ellos Argentina, donde más de cien empleados forman parte.

Pierre habló con Ámbito y brindó detalles sobre el mercado nacional, los principales desafíos en el liderazgo y su compromiso con el medio ambiente. Asimismo, explicó de qué manera esperan ampliar su facturación tanto en la región como en el país.

Sus palabras fueron en el marco de la presentación "Taste Tomorrow", un informe que crearon para mostrar cuáles son los principales factores que influyen a la hora de consumir. Además, esta exposición coincidió con el incremento de las inversiones que tiene la compañía para su operación local.

Periodista: ¿Cómo viene el trabajo de Grupo Puratos en Argentina?

Pier Tossut: Decidimos incrementar la capacidad de producción hace dos años. De hecho, ahora estamos abriendo un nuevo depósito y llevando adelante distintos proyectos para aumentar la inversión en lo que es relleno. También, apuntamos a la sostenibilidad para cuidar al planeta a través de los paneles solares y así aseguramos que nuestras plantas estén en línea con nuestro propósito.

La apuesta sin dudas va a continuar aquí.

P: ¿Qué tipo de beneficios y limitaciones se presentan?

P. T: Realmente hay demasiadas conveniencias. Se registra mucha creatividad e innovación, incluso hay panaderías y cafeterías que están renovando sus productos con postres y distintos platos de comida. Los consumidores también están interesados en la consciencia verde, por lo que nosotros podemos aportar mucho con nuestras ideas. Por todos estos motivos creemos que no hay restricciones ni condicionamientos.

Estamos trabajando muy fuerte y muy bien, así que por ahora solo vemos oportunidades.

P: ¿Qué tiene en cuenta el argentino promedio sobre los alimentos?

P.T: Casi 7 de cada 10 quiere saber de dónde viene su comida y cómo fue producida, mientras que un poco más de siete de cada 10 (71%) busca adaptación a su estilo de vida individual, donde el mismo porcentaje agradecería que estos estén ajustados a sus necesidades nutricionales.

Por otra parte, el 77% no quiere que desaparezcan los locales físicos, un porcentaje que está por encima del 71% que piensa lo mismo en Latinoamérica e igual que el 77% que piensa igual a nivel global.

En este contexto, la expectativa por experimentar diferentes texturas en lo que es pastelería, panificados y chocolate creció a un 73%, aunque el 85% no deja de preferir los sabores tradicionales. En el territorio, esto es así en un 79%.

P: De las tres industrias con las que operan, ¿cuál tiene mayor expansión acá?

P.T: Las tres industrias están creciendo a un ritmo muy rápido, quizás la del chocolate más que el resto pero hay que tener en cuenta que acá la gente consume 72 kilos de pan por año y eso tiende a que haya un equilibrio entre estas.

A su vez, los consumidores están cambiando sus gustos a hábitos más saludables entonces para nosotros también es motivo para aprovechar.

P: ¿Qué tipo de similitudes y diferencias ves entre los mercados regionales?

P.T: El factor común es que todos quieren algo sustentable. Se busca sabor y calidad en productos veganos basados en origen vegetal. Quizás estas tendencias van a un ritmo más rápido en los mercados emergentes y más lentos en otros, pero básicamente se presenta el mismo escenario.

Otro punto es el tipo de mercancía, por ejemplo, no es lo mismo el pan en el norte que en el sur de Italia, lo mismo ocurre en Argentina o Brasil. Aún así, las exigencias son las mismas.

P: Por último, ¿cuáles son las metas financieras y cómo las cumplirán?

P.T: A nivel mundial se espera alcanzar 5.000 millones de euros facturados en 2030. Para ello, tenemos un portafolio de naciones donde ninguna es más importante que otra porque todos cumplen un rol, pero quizás a nivel poblacional hay algunos que sí son más cruciales que otros, como China y Estados Unidos, pero también Argentina que tiene casi 43 millones de habitantes que consumen mucho trigo.

En relación a Sudamérica, se pretende facturar un total cercano a 250 millones de euros para 2022.

Nos basaremos en las novedades, en las necesidades del cliente y en tener los mejores equipos posibles para poder lograrlo.

Puratos en Argentina

Bajo el lema "hacemos avanzar el planeta, creando soluciones alimentarias innovadoras para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo", se redefinió el objetivo, pese a su llegada hace 43 años.

El enfoque más fuerte, al margen del incremento de la producción y de la inauguración de nuevas líneas de producción, se centra en mejorar la participación del chocolate en el mercado, ofrecer más productos, mejorar el servicio, los canales de distribución, así como también en trabajar a base de las tendencias globales y locales.

En 2021, la empresa invirtió 1.500.000 euros, mientras que se prevé cerrar 2022 con 2.500.000 en inversiones. Lo interesante, según informaron, será el registro de más de 5.000.000 en los próximos dos años.

De esta manera, entre los últimos tres años y el proyectado del período que vendrá, se llegará a un acumulado cercano a los 10.000.000 de euros.

 

 

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