miércoles, 19 de junio de 2019

Para reflexionar: Zona de Confort


¿Qué es la zona de confort?

Podemos decir que la zona de confort es ese estado mental en el que nos encontramos situados con placidez y tranquilidad, donde controlamos prácticamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor, nos sentimos seguros y conocemos cada centímetro de este confortable territorio.

Salir de nuestra zona de confort es bastante complicado. Debido a que nuestra zona de confort nos da abrigo y nos hace sentir seguros. Dejar atrás nuestra zona de confort nos llevará a navegar por nuestro particular océano de desarrollo personal. 

Una vez que se abandona la zona de confort, lo habitual es que la persona se sienta miedo, hasta que comienza una etapa de aprendizaje, y que una vez superada lo llevará a una zona de crecimiento personal. Mientras va atravesando las distintas etapas, cada persona se sentirá más realizada por las nuevas experiencias y situaciones que está viviendo. Por tanto, en principio la mayoría de profesionales que logran salir de su burbuja se sentiran satisfechos.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión, aveces queremos salir de nuestra zona de confort pero nos paralizamos en la zona del miedo, no hay que frenar, hay que seguir intentando salir de ese lugar, siempre avanzando. Cuando logramos acercarnos a la zona de aprendizaje empieza el viaje y el disfrute.

    ResponderEliminar