El Trabajo Práctico de Integración, que constará de tres partes, deberá resolverse en forma, domiciliaria, individual o grupal y obligatoria.
La presentación de las resoluciones deberá realizarse en una sola entrega, que será el próximo jueves 19 de junio de 2014 previo a la realización del parcial. Se recomienda el envio de los archivos por correo electrónico.
Primera Parte: Cursograma
Realice el cursograma correspondiente al circuito de Cobranzas, de acuerdo al siguiente relevamiento realizado, el mismo fue realizado con fecha 22 de Octubre de 2013.
Indique todas las consideraciones que considere necesarias para la resolución del ejercicio
§ Cuentas
Corrientes extrae del archivo de cuentas a cobrar las facturas que vencen en el
día. Las remite al Cobrador quien hace un listado con las mismas, lo firma y lo
envía a Contaduría donde se lo archiva definitivamente. Luego empieza su
jornada de trabajo.
§ Al
visitar un cliente recibe un Cheque de pago diferido para el 15 de noviembre de
2013, revisa que esté correctamente confeccionado y emite el recibo en original
y duplicado. Entrega el Recibo original al cliente y retiene el cheque de pago
diferido y la copia del recibo.
§ Al
finalizar el día, confecciona (por triplicado) un listado (con las copias de
los recibos que emitió) y entrega toda la documentación y cheques en Cobranzas,
quien, en presencia del Cobrador, controla que todos los recibos estén
incluidos en los listados, suma los recibos y si coincide el total de los
mismos con el total que indica el listado firma de conformidad cada recibo y
los devuelve al Cobrador con las facturas.
§ Al
recibir la conformidad (los recibos firmados) el Cobrador entrega las facturas
que cobró en Cuentas Corrientes (sector que las archiva en el mismo archivo del
que las retiró) y archiva definitivamente los recibos.
§ Luego
cobranzas remite el triplicado del listado a Contaduría, archiva
definitivamente el original y envía el duplicado y los cheques a Tesorería.
§
Tesorería
registra cada cheque en el registro de Cheques, luego emite un listado
detallando todos los valores asentados
en el día, lo firma (y lo envía a Contaduría).
§ Tesorería guarda los valores en la caja fuerte hasta
que se depositen (lo hace una vez por semana) y archiva definitivamente el
listado de cobranzas duplicado.
§ Contaduría
controla que el listado recibido de cobranzas coincida con el listado de valores
del día y, si coincide, envía el listado de cobranzas triplicado a Cuentas
Corrientes de clientes (para que ése sector disminuya la deuda de los mismos y
de acuerdo con lo que cada uno pagó). Contaduría archiva definitivamente el
listado de cheques. Cuentas Corrientes actualiza archivando el listado
definitivamente.
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