PROCEDIMIENTO
DE VENTAS AL CONTADO
El vendedor confecciona la Boleta de
Venta al Contado – Nota de Venta – en original y tres copias. Entrega el original y duplicado al
cliente. La última copia permanece
adherida al talonario.
Una vez agrupada la mercadería la
envía a Empaque junto con la segunda copia.
Empaque verifica y coteja la
mercadería con el triplicado de la Nota de Venta que acompaña a ésta y la
embala. Separa todo a la espera de que
sea retirado por el cliente.
El cliente paga en la caja.
Caja recibe el importe de la operación
y estampa el sello ¨Pagado¨ en los dos ejemplares de la Nota de Venta. Devuelve el original al cliente y retiene el
duplicado archivándolo en forma transitoria.
El cliente toma la Nota de Venta
sellada – original – y la presenta en Empaque.
Empaque verifica el original de la
Nota de Venta que recibe del cliente con el triplicado que está con la
mercadería. La sella ¨Retirado¨ y pone
en poder de éste la mercadería con el original de dicha Nota de Venta. Archiva la copia mencionada en forma
transitoria.
El cliente se lleva su mercadería con
el original de la Nota de Venta.
Al terminar el día, Caja entrega a
Contaduría el dinero cobrado y la documentación que había conservado.
Empaque entrega las copias archivadas
provisoriamente, triplicados, a Contaduría.
Contaduría recibe los triplicados de
la Nota de Venta que permanecían en Empaque, junto con el dinero y los
duplicados de Caja. Realiza la
verificación de las mismas con el dinero.
Asienta las ventas y el dinero
entrado. Archiva una copia (los
duplicados). Entrega el dinero con la
otra copia de la Nota de Venta (triplicados) a Tesorería, donde se guarda la
misma.
SE PIDE: Confeccionar el
cursogramas del proceso.
IMPORTANTE:
La
resolución es de carácter optativa y puede ser enviada por correo
electrónico. Recomendamos de ser posible su realización en forma grupal.
Vencimiento para la entrega: una semana desde la publicación.
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