miércoles, 26 de junio de 2024

Para reflexionar: Renuncias de las mujeres cuando son madres

    

 

La Asociación Yo No Renuncio nace en 2015, en España, con el propósito de concienciar sobre la necesidad de una conciliación real. Bajo el lema ‘Yo No Renuncio a ver crecer a mis hijos e hijas ni a mi carrera profesional’, miles de mujeres reivindicamos un nuevo modelo social que visibilice la maternidad y valore el trabajo que implica cuidar, sin que esto suponga renunciar a nuestro empleo y a nuestra vida. 

¿Por qué luchamos?

Queremos una sociedad en la que ser madre no esté penalizado social y laboralmente. Queremos una sociedad donde el cuidado de los hijos y de las hijas se entienda como una responsabilidad social, no únicamente de las mujeres.

Queremos que las empresas apuesten por medidas de conciliación y corresponsabilidad, que permitan compartir las responsabilidades del cuidado y tener tiempo para desarrollarnos como personas en otros ámbitos, no únicamente en el laboral.

Queremos que exista un pacto social y político que promueva un marco normativo, que permita a las mujeres asumir la maternidad sin un coste personal ni económico a cambio y que permita a los hombres cumplir con su derecho de cuidar.

Páginas consultadas: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario