Hoy presentamos un artículo del Lic. Pablo Berman, Director Regional de MAPLE LEAF Human Resources and Management (www.maplehr.com), sobre los trastornos que está trayendo el trabajo en casa o Home Office en los distintos profesionales que están desarrollando esa modalidad de trabajo.
Leemos en el artículo:
Lecciones de un villano de Batman
Debo confesar que soy un gran fanático de los comics. Me eduqué leyendo Batman, Flash, Linterna Verde y – para los de Argentina – El Tony, Fantasía y D'artagnan. Amo leer novelas gráficas e incluso algunos guiones escribo. Pero el motivo de mi interés en publicar esta nota, que inicia una serie de artículos, es como vincular algunos caracteres cuyos rasgos, actitudes o historias se aplican a toda persona que desea mejorar y progresar a nivel profesional como personal.
En este artículo quiero introducirles a Ra's Al Ghul, un hombre cuya edad supera el milenio y que se ha logrado mantener vivo y en perfecto estado físico gracias a los pozos de Lázaro. Su misión en su larga vida es lograr que la Tierra esté libre de contaminación, sin guerras y con ríos limpios y tierra pura. Así no habrá más enfermedades, crímenes o asesinatos.
Nadie puede negar tal noble fin… salvo que, para lograrlo, quiere eliminar al 90% de la población mundial. Y uno de los héroes que se lo impide de manera constante es Batman, a quien respetuosamente lo llama detective.
En un episodio de las tantas batallas contra el enmascarado, y que lógicamente perdió, tras la derrota uno de sus sirvientes le consulta “Maestro, Batman nos vence siempre, ¿qué podemos hacer?”
Ra's lo mira fijo, sonríe y le dice “El Detective nos puede ganar muchas veces” y agrega “A nosotros solo nos basta con una vez… y esa será la definitiva”
¿Qué podemos aprender de este villano? La vida no es fácil y constantemente nos encontraremos con complicaciones, pérdidas y frustraciones. Por ejemplo, usted puede hallarse en la búsqueda de trabajo, haberse postulado e incluso ser finalista en uno o más procesos…. pero al momento no tener suerte. Sin embargo, si aplica perseverancia, tenacidad y resiliencia, vale decir la capacidad de sobrellevar y adaptarse a las situaciones adversas para la búsqueda de resultados positivos, usted puede elaborar o reelaborar estrategias y ver cómo mejorar sus chances de ser seleccionado. Usted no busca ingresar a varios trabajos… solo una victoria.
Como dijo un famoso marino americano que estaba a punto de ser derrotado al exigírsele la rendición “Aún no empecé a pelear”. Recuerde: la mejor manera para no perder uno es intentar.
Creo la metáfora es buena…. excepto en el tema de liquidar al 90 % de la población mundial.
Saludos
Pablo Berman
No hay comentarios:
Publicar un comentario