Este año la empresa Yahoo ha sido noticia, con la llegada de
la CEO Marrisa Mayer, la empresa ha logrado revertir el comportamiento que la
empresa había venido realizando en los últimos tiempos, ha puesto la empresa
nuevamente en pie, disputándole a Google su supremacía en materia de búsqueda,
logrando objetivos y resultados que han impresionado al mundo de los negocios.
El reto de renovar Yahoo, propuesta en la que habían
fracasado los últimos 4 ejecutivos que la antecedieron en el puesto, parece estar
a la medida de la “ex goggler”.
"Es muy importante asegurarnos que tenemos al mejor talento
de la industria. Y esto ha sido uno de los grandes enfoques de Marissa desde el
inicio", asegura Armando Rodríguez, vicepresidente y director general de
Yahoo para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, en diálogo con
iProfesional, artículo que se ha
publicado en día de hoy en el diario digital.
En la interesante entrevista publicada, Rodríguez aborda
distintos temas acerca de los cambios de
la compañía. Asegura que hoy el foco está puesto en el talento y que la
prohibición del teletrabajo "no fue tan grave"; puntualiza lo
importante de lograr un ambiente laboral ameno, como los empleados deben ser
escuchados, si se quiere centrar la gestión en el talento de las personas,
leemos en el reportaje:
"Es muy importante asegurarnos que tenemos al mejor talento de la industria. Y esto ha sido uno de los grandes enfoques de Marissa desde el inicio" (…)"Desde su ingreso -continúa el ejecutivo- lleva implementadas más de 600 iniciativas para los empleados, que van desde comida gratis en todas las oficinas hasta licencias extendidas por nacimiento, nuevos smartphones para que todo el personal pueda utilizar las nuevas aplicaciones y tecnologías, más capacitación y la renovación de los espacios de trabajo".(…) "Todos estos cambios fomentaron el bienestar, la colaboración y las conversaciones entre la gente. De las salas, durante los almuerzos, han surgido muy buenas ideas". (…)"
"Mayer implementó una decisión vinculada a los objetivos trimestrales, tanto corporativos como individuales. Tras su ingreso, estas metas se establecen al principio de cada trimestre y se miden frecuentemente. "Al mismo tiempo, tenemos evaluaciones trimestrales para cada empleado. Antes eran una vez al año, pero con la llegada de Marissa se acortaron los plazos. Es una oportunidad más periódica de dar feedback en ambos sentidos". (...)"
Para reflexionar,
¿Cómo se compatibiliza: el talento de las personas, con la cultura de la innvoción, con metas trimestrales y con la evaluación de desempeño de los empleados para el mismo período de tiempo?
Link para leer el artículo completo:
Cómo se trabaja en Yahoo, la empresa que tras la llegada de Marissa Mayer recibe 5.000 currículums por semana
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