miércoles, 26 de octubre de 2011

Cine y Administración. Comunicación

La comunicación es fundamental para la eficiencia gerencial. Todo gerente debe comprender bien sus habilidades de comunicación y entender los retos que esta implica.

Pero la comunicación efectiva no es asunto fácil. Generalmente, le quitamos importancia a este tema y tendemos a pensar que no se requiere de habilidades o de experiencia para comunicarnos, después de todo, nos comunicamos de alguna u otra forma. Por otro lado, el avance tecnológico hace que surjan nuevas herramientas de comunicación, que muchas veces no terminamos de entender completamente. Es por ello, que los sistemas de información a menudo fallan o no cumplen con el objetivo para el cual se han implementado, a veces con consecuencias desastrosas para la organización.

En la película, El discurso del Rey (2010), se presenta el drama que tiene el Rey Jorge VI que es tartamudo, y que en un país al borde de la Segunda Guerra Mundial debe brindar seguridad a sus súbditos en sus discursos. 

Este fragmento de la película, muestra el primer discurso del por entonces Duque de York tiene que dar ante una multitud y los problemas que le trajo, ¿Podría el sucesor del trono comunicarle seguridad a una nación en peligro?

 


El Discurso del Rey, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.
 
Sinopsis de la película

A la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. (Fuente: página oficial de la película www.eldiscursodelrey.com)


El trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario