jueves, 27 de marzo de 2014

Entrevistas laborales, qué tener en cuenta


En el blog hemos subido en varias oportunidades artículos referidos a los pormenores a tener en cuenta en una entrevista laboral, en este caso nos referimos a la nota Aciertos y Errores en una entrevista laboral, publicada en el Diario La Nación.

En el artículo, de la periodista Mariana Israel, nos comenta que cosas hay que atender a la hora de conseguir un empleo:

"La entrevista laboral sigue siendo la prueba de fuego para conseguir un puesto. La competencia es alta y los tiempos, cortos: según datos difundidos en el blog de ZonaJobs, 150 personas, en promedio, aplican para una vacante. Y, en caso de obtener una entrevista, uno cuenta con 5 a 10 minutos para lograr la sintonía deseada entre lo que el entrevistador persigue y lo que uno proyecta".

En dicha nota se presenta una lista de errores y aciertos que les pueden guiar en la próxima entrevista de trabajo a la que accedan:

Errores
  • Estar desinformado.
  • Irse por las ramas.
  • Mostrarse resentido respecto del trabajo o jefes anteriores
  • No preguntar nada al entrevistador (desinterés)
  • No mirar al entrevistador.
  • Solo hablar de las fortalezas, sin dar ejemplos claros.

Aciertos
  • Puntualidad.
  • Sinceridad.
  • Actitud.
  • Mostrarse “poderoso”.
  • Relajado.
  • Tener buena presencia.



Para acceder a la nota completa:  
Aciertos y Errores en una entrevista laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario