En el suplemento Especial Empleos, que sale habitualmente con la edición dominical del Diario La Nación, se presentan varias notas que hacen hincapié en la importancia que reviste para las organizaciones la búsqueda de talento. Así en el copete de la portada, con el título: “En busca del talento”, publicada el 4 de diciembre de 2011; podemos leer: “Quienes tienen competencias distintivas, espíritu innovador, gran capacidad de adaptación, alto rendimiento y buena relación con la gente son intensamente buscados como parte de la estrategia vital de las compañías”.
En la página 2 de dicho suplemento se presenta la nota que transcribo a continuación, pues la misma no está disponible en internet.
El talento de Lionel Messi
Qué distingue al jugador de la Selección Nacional y el Barcelona en términos de la gestión empresarial
- Convencimiento de los objetivos. Se mudo con su familia siendo muy joven a Barcelona para conseguir sus metas.
- Influencia en los demás. Lo hace desde su brillantez como jugador de equipo y no desde su individualidad. Podrá hacer una gran jugada o un gran pase, pero siempre lo hará para el lucimiento del equipo y no de sí mismo.
- Capacidad y análisis de decisión
- Perseverancia y alta tolerancia a la frustración. Desde los 11 años lucha por el crecimiento y desarrollo físico
- Adecuado manejo del error. No dramatiza las situaciones fallidas y vuelve a intentarlo hasta conseguirlo
- Altos niveles de energía positiva. Se manifiesta en la gran cantidad de entrenamientos y competencias en que participa a lo largo del año y en la baja cantidad de comportamientos reactivos ante las agresiones recibidas.
- Visión Sistémica. Desestima pensar solamente en cada parte o en la suma algebraica de las mismas. Se refiere a la sinergia en la que el todo es más que la simple suma de las partes.
- Intuición. Elabora jugadas respecto de las cuales, según sus manifestaciones, no tiene una estrategia preelaborada sino que surge de su impronta y la situación.
- Asertividad social. No llama la atención por conflictos interpersonales dentro ni fuera del ámbito deportivo. Soluciona con rapidez los conflictos con la prensa, rivales y compañeros. Nada lo saca de su foco deportivo.
- Alta adherencia al entrenamiento y competencia. En toda su carrera lleva 362 juegos entre Barcelona y la Selección Argentina y 228 goles.
- Rápida y efectiva toma de decisiones. Decide rápidamente en situaciones y sectores del campo en los que otros deportistas no pueden hacerlo.
- Armonía, Sintonía y equilibrio entre recursos físicos y psíquicos. Pone en acto la intencionalidad e intuición que origina una acción neuromuscular exitosa.
- Foco en crecer. Busca constantemente tanto en entrenamiento como en competencia desarrollar nuevas habilidades. En la actualidad fortalece su liderazgo en la Selección Nacional.
- Apoyo a los demás. Sabe que su potencial aparece cuando él apoya a los demás con un pase, una pared o un cambio de frente y también cuando los demás en reciprocidad lo apoyan a él. Forma sociedades deportivas con algunos compañeros producto del conocimiento que tienen de cada uno con tantos años jugando juntos.
- Versatilidad y flexibilidad. Capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes.
- Flexibilidad cognitiva. Interpreta las situaciones desde distintas ópticas. Puede procesar, programar y reprogramar con rapidez. Esto se evidencia en su habilidad táctica y en su lectura del juego.
- Experiencia y capacidad de concreción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario