Hoy presentamos a Luciana Bucetto, CFO de la empresa Día, en un reportaje publicado en la Revista Forbes:
Luciana Bucetto, CFO de Dia: "Estamos en un proceso de transformación"
La CFO de la empresa cuenta la evolución que atravesó la compañía en materia de diversidad de género los últimos años.
Cuando Luciana Bucetto comenzó su carrera en Dia, el directorio de la compañía estaba completamente conformado por hombres. Sin embargo, a lo largo de los años, ha sido testigo de una transformación palpable. En la actualidad, la firma entró en un proceso de cambio y hoy cuatro mujeres son miembros del directorio, un logro que refleja el progreso hacia la inclusión y la diversidad en el ámbito de las compañías de retail.
Bucetto resalta la importancia de la persistencia y el compromiso con el cambio. “Todas sabemos que es posible superar las barreras y desafiar las normas preestablecidas, muchas veces solo implica perseguir las metas profesionales sin importar las adversidades”, sentencia. Su trayectoria también subraya la necesidad de seguir trabajando para crear entornos laborales inclusivos y equitativos. “Es esencial abordar los estereotipos de género y los obstáculos sistémicos que pueden dificultar el avance hacia roles de liderazgo”, asegura la ejecutiva.
Día es la red líder de tiendas de proximidad con más de 5.700 establecimientos en España, Brasil y Portugal y un equipo de más de 33.400 personas en tiendas, almacenes y oficinas. Además cuenta con 19.500 franquiciados unidos por un mismo propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos.
Hoy es el supermercado con mayor cantidad de tiendas a nivel nacional. Bucetto es contadora pública y licenciada en Administración graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su nombramiento como CFO, a fines del año pasado, llegó en un momento de aceleración hacia el crecimiento de Día Argentina, donde fue un actor clave en el desarrollo del proyecto.
“Creo que es muy importante motivar e incentivar con el ejemplo. A mí me pasó que tuve que aprender de hombres porque no tuve en el momento de mi desarrollo profesional modelos femeninos como ejemplos a seguir. Hoy los tenemos dentro de la organización. Por eso es fundamental educar con el ejemplo”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario