lunes, 6 de marzo de 2023

Telxínoe: Costa Dvorezky (1968)

Costa Dvorezky nació en Rusia en 1968 y obtuvo sus conocimientos en el Colegio de Arte y la Academia de Artes de Moscú, pagando sus estudios ilustrando libros para niños.

Confiesa que a veces se siente como si viviera eternamente en la escuela, en el sentido de no tener responsabilidades y que su único deber es pintar y divertirse. Quiere aprovechar esa sensación, alargarla toda tu vida. No en vano afirma tener el mejor trabajo del mundo porque hace lo que le apetece hacer todo el tiempo.

Nada de querubines ni de idilios pastorales. Nada de buscar temas bonitos; solo buena pintura. Sólida como una roca, radiante, vigorosa, potentísima. Costa Dvorezky ama la pintura por encima de cualquier tema: pinta sin miedo, sin buscar el aplauso, sin necesidad de argumentos y sin la pretensión de demostrar nada a nadie. Lo suyo es una necesidad vital, y es absolutamente sagrada.

Para él la pintura es la celebración de un estilo de vida emancipado de la tiranía del ego y los antojos del mercado, la entrega incondicional a la expresión individual y la fuerza.

 









Páginas consultadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario