viernes, 24 de octubre de 2014

Trabajo Práctico de Integración (2º Parte) - 2 C 2014


Se presenta la Segunda Parte del Trabajo de Integración (TPI), se solicita realicen la siguente actividad:


a) Motivación
  1. Analice las definiciones de motivación Seleccione la que le resulte más apropiada en el marco de los contenidos de la asignatura. Justifique su selección. Explique el enfoque de proceso en lagunas definiciones.
  2. Elabore un cuadro comparativo de las teorías tradicionales. Explique sus  aportes  para los administradores.
  3. Elabore un cuadro comparativo de las teorías contemporáneas. Explique sus aportes para  los administradores.
  4. Identifique con  qué teorías de la motivación analizaría el caso de un profesional joven con 2 años de egresado y sin experiencia previa y con 3 años de antigüedad en el puesto)  que realiza tareas de análisis de crédito de clientes con eficiencia (su puesto está a tres niveles del sub- gerente de análisis (línea media baja)) y al que por el momento no puede promovérselo a otro puesto de jerarquía superior. Explique qué herramientas de recompensa le serían útiles al administrador.
  5. Identifique en su situación laboral actual la o las teorías que podrían aplicarse a su caso y las herramientas de recompensa  que considera eficaces en  su caso y que podría, dada la situación real donde usted trabaja, utilizar su jefe. Si usted no trabaja analice la situación laboral de alguien cercano en edad y condición como estudiante.
  6. ¿Por qué el tipo de tarea es la variable de contingencia?

b) Grupo-Equipo
  1. Suponga un grupo de 8 personas tienen una tarea asignada para los próximos 10 meses. Cuyo resultado esperado es en la emisión de 2 informes después de capacitar y evaluar una sección contable de la empresa.  Explique las etapas de formación de este grupo en este ejemplo.
  2. Analice la siguiente afirmación, indique si es verdadera o falsa y justifique su respuesta: “El grupo anterior nunca puede ser un grupo de mando”.
  3. Elabore un cuadro donde exponga los elementos para el análisis del comportamiento de los grupos y cuáles son los aportes de esos elementos al análisis.
  4. ¿De qué manera la complejidad de la tarea influye en los grupos? Aplique y explique el mismo análisis para la interdependencia de las tareas.
  5. ¿De qué manera el conocer y comprender los conceptos de: percepción de roles, expectativas de los roles, identidad de los roles, puede ayudar a un administrador?
  6. ¿Cuáles son los factores determinantes para que funcionen los equipos de trabajo?


c ) Pregunta de integración 

Habiendo visto, estudiado y analizado todos los temas de este curso hasta el momento: ¿Con qué temas de los vistos durante toda la cursada piensa usted que estos temas tienen relación y por qué?- Responda con un breve desarrollo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario