Hace unos días, recibí un mail donde Cintia me comentaba que había visto una interesante película llamada “La Corporación”, y que me recomendaba que la subiera al blog para poder compartirla porque entendía que a muchos de los alumnos y compañeros del curso podía interesarle verla.
’The Corporation’ es una película canadiense dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.
Esta película documental está conformada por 3 partes o secciones , las cuales refieren a la historia de las corporaciones, el impacto que tienen las mismas en la sociedad y el último como resistirse a las mismas.
Una de las críticas que tiene la película es que pone al desnudo el lado oscuro de las corporaciones, las que van ganando poder frente a gobiernos y a la misma ciudadanía, brindando un gran contenido de información. La importancia de verla reside en la capacidad para reflexionar temas tan importantes al comportamiento organizacional como es la Responsabilidad Social Empresaria emergente en el mundo de los negocios, tema que cada día está tomando más ímpetu en círculos empresarios y gerenciales.
También es necesario aclarar que la película parte de un posicionamiento ideológico determinado por las críticas al neoliberalismo que se realizan en los países centrales, sobre todo en los últimos 10 años tomando como punto de partida la quiebra de Enron, en 2001 y su repercusión en los mercado de valores, y que vivimos hoy en día con la crisis financiera del mundial que estamos viviendo desde el 2008. Muchos autores refieren a este período como de cambio paradigmático, con la ruptura de las concepciones neoliberales que predominaron durante la década de los 90 en el mundo occidental.
Posteo la película desde youtube.
Para aquellos que prefieran bajar la película y no verla en youtube, Cintia nos recomienda el siguiente link:(http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/4221/the-corporation).
No hay comentarios:
Publicar un comentario