La presente es una anécdota atribuida a Henry Ford, la misma está mencionada en un posteo en la red social Instagram, en la cuenta de @javiergirbau, de la cual la extrajimos.
Una historia para hacerte reflexionar
El empleado mejor pagado de Henry Ford… no hacía nada. Y, curiosamente, fue una de las razones por las que Ford se volvió millonario.
Un día, un periodista le preguntó a Henry Ford: —¿Quién es la persona que más gana en su empresa?
Ford lo llevó a recorrer su gigantesca fábrica: ruido de máquinas, obreros corriendo, herramientas, campanas, movimiento por todos lados. En medio de todo ese caos, había una pequeña oficina. Dentro, un hombre dormía plácidamente, con los pies sobre el escritorio.
El periodista, sorprendido, preguntó: —¿Quién es ese hombre?
Ford sonrió y respondió: —Es mi empleado mejor pagado. No hace nada… solo piensa. Todas nuestras mejoras, nuestros sistemas y nuevos diseños salen de su cabeza. Yo simplemente ejecuto sus ideas… y gano millones gracias a ellas.
Ford entendía algo que muchos líderes olvidan: las ideas valen más que las horas trabajadas. Y para tener buenas ideas, necesitas tiempo libre, silencio y espacio mental. No se puede innovar con la agenda repleta. (...)
%20Instagram.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario