Robert Fawcett (1903-1967) fue un artista inglés. Se formó como artista plástico, pero alcanzó la fama como ilustrador de libros y revistas.
Nacido en Inglaterra, creció en Canadá y luego en Nueva York. Su padre, un artista aficionado, alentó el interés de Robert por el arte. Mientras estaba en Canadá, fue aprendiz de un grabador. Asistió a la Slade School of Art de Londres, luego regresó a los Estados Unidos para seguir una carrera en bellas artes, aunque tuvo que trabajar como artista comercial para mantenerse. Pronto se desilusionó con la mala paga y las luchas políticas internas del mundo de las bellas artes y decidió dedicarse al arte comercial, donde tuvo éxito. Fue el autor de Sobre el arte de dibujar.
Como era un poco daltónico, Fawcett no sobresalió como pintor, pero fue un excelente dibujante y diseñador, con un gran ojo para los detalles. Produjo ilustraciones de historias y anuncios de página completa que aparecieron en The Saturday Evening Post, Collier's, Holiday y Cosmopolitan, aportando un excelente sentido de la composición a su trabajo publicitario. Su trabajo para la revista Collier incluye ilustraciones detalladas que acompañan una serie de historias de Sherlock Holmes. Posteriormente realizó ilustraciones de tipo documental para Look. En 1948, Fawcett fue reclutado por Albert Dorne para ser uno de los artistas fundadores de la Escuela de Artistas Famosos. En 1964, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Diseño como Académico Asociado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario