lunes, 30 de octubre de 2017

Me estreso, no sé... no puedo delegar - Enrique Larriera



El texto siguiente es un artículo publicado en el diario La Nación: "Me estreso, no sé... no puedo delegar"; Un caso real que pudo resolverse después de algunas sesiones de coaching, escrito por Eduardo Larriera

Un director financiero estaba atravesando un período de mucho estrés: jornada laboral de 14 horas, mal humor, síntomas corporales, demoras en las decisiones, etcétera.


El director de recursos humanos le recomendó un servicio de coaching profesional, que consistió en sesiones semanales por cuatro meses, y le explicó en qué consistía el proceso, alcances y beneficios, luego de lo cual aceptó. La perspectiva lograda le permitió modificar el modo singular en que abordaba los problemas.


Tenía temor de que las cosas quedaran fuera de control si él no supervisaba minuciosamente la tarea de sus colaboradores directos.


Así, el tiempo le alcanzaba cada vez menos para hacer su trabajo, pues la mayor parte la dedicaba a "hacer el trabajo de ellos", lo que incrementaba el malestar de ambos y producía un clima de insatisfacción creciente.

Se fueron creando entonces situaciones que mostraban un camino posible de mejora. Las convicciones se modifican por la evidencia de los hechos y los avances realizados se convirtieron en importantes logros.


Entre las conclusiones/beneficios alcanzados, mencionamos las siguientes:


1. Creó un equipo de trabajo con personas que ya integraban el área, que al percibir un claro sentido a lo que se les pedía manifestaron un creciente compromiso.


2. El cambio de actitud del director promovió una mejor respuesta en los colaboradores. Modificaron también su actitud, lo que permitió una involucración creciente con participación activa en la resolución de los problemas.


3. El director comenzó a disponer mejor de su tiempo, pudiendo dedicarse cada vez más a los temas propios de su nivel, al percibir y aceptar que podía delegar en sus colaboradores más de lo que él mismo creía.


4. Pudo definir el proyecto posible de mejora que fue llevado a cabo.


5. A partir del diálogo mayéutico, se le acompañó a lograr la transformación creativa, que culminó con una notoria mejoría de su estrés, del clima laboral del equipo y de los resultados del área.







Link: 
Me estreso, no sé... no puedo delegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario