viernes, 20 de octubre de 2017

Marcos Galperín y las trampas del destino


Hace unos días subí un artículo referido a Marcos Galperín y su visión estratégica como fundador y CEO de Mercado Libre, en ese reportaje se dejaba entrever las ventajas de la “nueva economía”.

En el último coloquio de IDEA, Galperín bogó por la reforma laboral juntamente con Roca el CEO del Grupo Techint, según transcribe el Cronista Comercial en su artículo: CEO’s de Mercado Libre y Techint: la reforma laboral “es súper prioritaria”; la frase del título fueron pronunciadas por el CEO de Mercado Libre, quien “semanas atrás despertó la polémica cuando utilizó la red social Twitter para realizar un llamado a cambiar las leyes laborales o preparese a perder miles de empleos, en momentos en que competidores y vecinos como Brasil están llevando adelante modernizaciones en este marco.”

Sin embargo, la inminente llegada de Amazon al país, según distintas fuentes periodísticas, la misma se realizaría antes de fin de año, pone en un dilema al exitoso empresario: pedir la intervención del estado para mantener sus ventajas competitivas.

Así lo comenta el periodista de Ámbito Financiero, Carlos Burgueño, cuando en un artículo de su autoría nos informa:

Mercado Libre se acerca a un momento de definición histórica en su evolución que involucrará a su ideología. La empresa de Marcos Galperin, surgida al amparo de la "Nueva Economía" y con la premisa de alejarse de todo lo que huela a pasado prebendario de los privados en el país, deberá tomar una decisión: si acepta o no la ayuda del Estado. Si la respuesta fuera esta última, su propia supervivencia estaría en riesgo ante la situación inminente de tener que competir contra un enemigo, a priori, imposible de vencer. Si acepta la ayuda del macrismo, habrá ingresado de plano al listado de compañías de las que siempre abjuró: la protección estatal a cambio, incluso, de un costo fiscal.

El tiempo nos revelará como se resolverá la llegada de Amazon a la Argentina y la apertura de sus negocios.





Links relacionados





No hay comentarios:

Publicar un comentario