lunes, 8 de abril de 2013

El rol de Portavoz


Entre los roles de comunicación que Henry Mintzberg le asigna a los directivos (ver la entrada Roles del Directivo en este blog) está el de Portavoz, quien es el encargado de transmitir la información a otros, fuera del área o de la organización, sobre los planes, las políticas, las acciones, los resultados, y demás otros datos de su organización al exterior.

En la siguiente nota del diario La Nación, Los codiciados expertos en preservar la imagen de la empresa;  se plantea la dificultad que es asumir ese rol en las distintas organizaciones, en una era plasmada por la velocidad de la información y por otro lado en un momento donde pareciera que prima el paradigma de expresar un discurso único, sin debates ni discusiones, producto de la inexistencia del dialogo.

Podemos leer en la nota periodística: 

"(...) Directores de Comunicación Institucional, Asuntos Públicos, Relaciones Externas, Asuntos Corporativos. Tienen diferentes nombres, pero comparten una identidad: son la voz audible, la imagen visible, las ideas y percepciones de lo que esas organizaciones buscan proyectar en una sociedad cada vez más crítica, interconectada e informada.

Ellos se definen como embajadores entre el complejo planeta empresarial y las comunidades del mundo exterior. Y para trabajar en el enmarañado diálogo entre esas dimensiones recomiendan conocer el corazón del negocio que representan, tener una gran capacidad de manejo de información y análisis del entorno -la única forma de anticiparse a cualquier crisis-, y ser honestos. (...)"



Links mencionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario