jueves, 4 de abril de 2013

Ejercitación Misión



De acuerdo al desarrollo en clase del tema Misión y con el material de apoyo disponible en el perfil 274sistemas del sitio Scribd, realice las siguientes actividades:

ACTIVIDAD 1
  1. Indique en qué nivel de la estructura de la organización según los diseños de Mintzberg debe diseñarse la misión, justifique.
  2. Explique porque la declaración de misión no debe incluir objetivos ni estrategias.
  3. ¿Por qué la misión debe ser conciliatoria?
  4. Según su opinión justificada con la teoría vista u otra que pueda aportar: ¿cuáles son los tres elementos más importantes que debe contener una declaración de misión?

ACTIVIDAD 2 

Lea atentamente la siguiente declaración de misión:
“Nuestra misión consiste en que nuestros clientes nos perciban como una empresa que ofrece excelente calidad de servicio y de representación, proporcionada con un sentido de propiedad, amistad, orgullo individual y espíritu de equipo. Logramos esto con la calidad de nuestros productos inalámbricos, la lealtad inflexible de nuestros clientes y proveedores. Nuestra empresa ofrece seguridad y oportunidades a nuestros empleados y se propone un crecimiento sostenido a largo plazo.”
  1. Construya una matriz dónde analice si esta misión cumple con los requisitos sugeridos(elementos, extensión, claridad)
  2. Identifique cómo esta declaración de misión puede operar como un facilitador para encontrar estrategias  de solución ante las siguientes situaciones (consideradas individualmente):
  • Aparece un competidor en el mercado.
  • Cambia la tecnología.
  • Los proveedores son extranjeros y aumenta tipo de cambio.
  • El competidor capta los recursos humanos  más calificados de la empresa
  • El sector donde se concentran la mayoria de los clientes sufre una recesión en sus actividades.

La resolución de las actividades  precedentes debe ser entregada el próximo jueves 11 de abril en clase, y es de carácter optativo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario