martes, 3 de abril de 2012

¿Confía o no confía usted en su jefe?

Presento otra interesante nota aparecida en Managers Magazine, sobre la confianza que uno tiene que tener en su jefe, tema tan particular que hemos comentado en clase.

¿Por qué es importante la existencia de confianza en el seno de las organizaciones? “Es evidente que la confianza entre sus integrantes permite la coordinación y terminación del trabajo a realizar. No sólo los empleados necesitan confiar en sus pares, en sus gerentes y en la organización sino también los gerentes deben confiar en sus subordinados”. (K. M. Leonard, Trust and the Manager-Subordinate Dyad. Journal of Behavioral and Applied Management. Glendale: mayo de 2007.)

Para acceder a la nota haga click en el siguiente link: ¿Confía o no confía en su jefe?


El autor, Guillermo S. Edelberg, es argentino, recibido de Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y Master of Business Administration de la Universidad de California (Berkeley). Se graduó como Doctor of Business Administration en la Universidad de Harvard en 1963, donde fue el primer egresado con este título proveniente de un país de habla hispana, actualmente es Profesor Emerito en INCAE Business School. (biografía extraida de su web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario