domingo, 15 de septiembre de 2013

Qué esperan los jóvenes de sus jefes

En el suplemento Economía del diario Clarín (iEco), se publicó "Los Jóvenes esperan de sus jefes desafíos, flexibilidad y autonomía" una investigación realizada entre jóvenes indaga sobre los aspectos positivos y negativos que observan en sus jefes. En el mismo podemos leer: 

Omar Gennari, gerente general de Great Place to Work (GPTW), consultora que confecciona el ranking de las empresas consideradas como los mejores lugares para trabajar, destaca el gran impacto que tiene en el clima laboral el vínculo entre el líder y el colaborador. “Según nuestras mediciones es clave, porque a partir de ese vínculo se potencian otras cuestiones que tienen que ver con el orgullo por la empresa y la posibilidad de disfrute en el trabajo”, afirma Gennari.


De acuerdo con el consultor, este no es un fenómeno exclusivo de las organizaciones, sino que alcanza a toda la sociedad: “todos necesitamos confiar en nuestros líderes, que sean creíbles, íntegros y que nos respeten”, asevera. Es un hecho que actualmente las empresas tienen muchas políticas y prácticas en este sentido, pero no siempre se logra que los líderes se apropien de esas políticas y las ejecuten cabalmente. “Las compañías deben esforzarse en generar políticas que lleguen a todos. Los líderes deben estar informados consistentemente sobre las mismas, tomarlas como propias y presentarlas al equipo de modo personalizado”, analiza Gennari.


En GPTW realizaron una investigación entre 60.000 personas sobre los atributos que debería tener una compañía para ser elegida como empleadora. Entre otras cosas, detectaron que los encuestados de entre 18 y 30 años, con mayor nivel de escolaridad, privilegian aspectos que tienen que ver con la red vincular, más allá de las grandes marcas o la solidez financiera.


“Los jóvenes pretenden desafíos, ser respetados y valorados, aprendizaje constante, ambientes amigables, beneficios flexibles que los ayuden a balancear su vida laboral con la personal y que se celebren sus logros”, concluye Gennari.


Quienes integran la llamada generación Y no aceptan la jerarquía por sí misma: el líder se tiene que ganar su lugar para ser reconocido y aceptado. Y muchos de los jefes de esos jóvenes provienen de otro paradigma de valores y viven esta postura como falta de compromiso e involucramiento.





Para leer el artículo completo, haga click en el siguiente link: "Los Jóvenes esperan de sus jefes desafíos, flexibilidad y autonomía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario