domingo, 22 de septiembre de 2013

Jóvenes que cambian las reglas

En el artículo presentado por la periodista Paula Urien en la Sección Economía y Negocios del diario La Nación, vuelve a presentarse el tema de la relación laboral con la llamada Generación Y, tema que hemos tratado en diversas entradas de este blog: "El 45% de la fuerza laboral en la Argentina nació entre 1980 y  1995: su relación con el consumo y el trabajo obliga a las empresas a repensar sus políticas."


Insólito. Una sola palabra define, en múltiples ocasiones, el pensamiento de jefes, compañeros de trabajo y también padres ante determinadas reacciones de jóvenes de la Generación Y en materia de trabajo. "Renunció por mail", dice un jefe, todavía aturdido mientras busca desesperadamente un reemplazo para una tarea impostergable. "En la entrevista de trabajo ellos hacen las preguntas", dice un selector de Recursos Humanos que estaba acostumbrado a ser el interrogador. "Llega noviembre y empiezan las dudas sobre si van a continuar o se van a tomar cuatro meses de vacaciones para después buscar otro puesto", se queja el dueño de una pyme.

Hay 80 millones de jóvenes Y en el mundo, una fuerza laboral que de a poco cambia las reglas. Algunos piensan que son un mal necesario, y comienzan a cambiar sus estrategias para retenerlos después de perder tiempo y dinero a causa de empleados que simplemente desaparecen del mapa. Otros recurren a libros de autoayuda para jefes desorientados. Y hay quienes bendicen a esta nueva generación, que nació entre 1980 y 1995 y que proclama que no tiene miedo de perder el trabajo y que quiere disfrutar de la vida.


Para leer el artículo completo:  Los jovenes que cambian las reglas: Generación Y

También se pueden consultar: Generaciones que conviven en una empresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario