jueves, 6 de septiembre de 2012

Ley de Murphy (aplicada a la adminstración)


Ley de Heller:
El primer mito acerca de la administración es que ésta existe

Corolario de Johnson:
Nadie sabe realmente lo que está pasando en cualquier área dentro de la organización

Verdades acerca de la administración:
1. Piense antes de actuar, no es su propio dinero.
2. Toda buena administración es la expresión de una gran idea.
3.  Ningún ejecutivo se esfuerza para probarse a sí mismo que se equivocó.
4.  Si es necesitan cálculos complejos para justificar una acción, no los lleve a cabo.

El principio de Peter:
En una jerarquía, cada empleado tiende a ascender hasta su nivel de incapacidad.

Corolarios:
1.  Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que no es capaz de desempeñar su labor eficientemente.
2.  El trabajo ejecutado por aquellos empleados que aún no han alcanzado su nivel de incapacidad.

Axioma de Vail:
En cualquier empresa humana, el trabajo busca el más bajo nivel jerárquico.

Cuarta ley de Parkinson:
En número de personas en cualquier grupo de trabajo tiende a aumentar sin importar cuánto trabajo se debe hacer.

Quinta Ley de Parkinson:
Si existe algún modo de retrasar una decisión importante, la buena burocracia, pública o privada, lo encontrará.

Axiomas de Parkinson:
1.  Un ejecutivo quiero multiplicar subordinados, no rivales.
2.  Los ejecutivos generan trabajo los unos para los otros.

Ley de Oeser:
Existe la tendencia entre las personas que ocupan los puestos más destacados en una organización, a utilizar su tiempo en comités y en firmar cartas.

Ley de Dow:
En una organización jerárquica, entre más alto sea el nivel, mayor es la confusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario