viernes, 25 de abril de 2025

Huellas: Preferencias a la hora de las compensaciones remunerativas

Les presentamos un interesante artículo publicado en el diario El Cronista, sobre las preferencias sobre las compensaciones remunerativas que los jóvenes preferirían optar al momento de la la contratación les por parte de las empresas. Leemos en el mismo: 

Los jóvenes prefieren que las empresas les paguen Netflix a vouchers de supermercados

Las generaciones jóvenes piden compensaciones que, hasta ahora, no estaban en el radar de las empresas. Prefieren que las organizaciones les paguen servicios de streaming en lugar de vouchers para supermercados. Consultoras y compañías especializadas en beneficios corporativos coinciden en señalar el crecimiento de esta tendencia.

El dato surge del informe elaborado por Nubi, fintech del Grupo Comafi. Según el estudio, en 2024 el sector del entretenimiento ganó popularidad, especialmente entre los jóvenes. Ellos prefieren beneficios relacionados con gaming y streaming.

Los vouchers y puntos para canjear en supermercados o combustible siguen siendo los más utilizados. Sin embargo, plataformas como Netflix, YouTube y Spotify avanzan rápidamente. Estas aplicaciones, cada vez más solicitadas, lideran entre los empleados menores de 30 años, que buscan beneficios más alineados con sus intereses.

César Casanova, head de Marketing de Bigbox B2B, destacó que los colaboradores más jóvenes valoran los beneficios que se ajustan a su estilo de vida y les permiten elegir según sus preferencias. "Las experiencias, el entretenimiento y las suscripciones, como plataformas de streaming o propuestas de gaming, ganan terreno frente a los beneficios tradicionales", indicó.

En la misma línea, Ricardo Sarni, CEO de Fanbag y Happier, afirmó que los jóvenes muestran un creciente interés por beneficios vinculados al gaming y streaming.

Ambas empresas de beneficios corporativos coincidieron en que lo que marca la diferencia es ofrecer opciones que no solo cubran una necesidad, sino que se vivan como un momento único.

Para Casanova y Sarni, actualizar los beneficios implica ofrecer algo atractivo, pero también adaptarlos a las distintas generaciones dentro de una organización. "El objetivo es crear experiencias personalizadas que motiven y fidelicen a los empleados", coincidieron.

Gaston Vilachan, gerente de Atracción de Talento en Strategy LATAM de Grupo Ceta RR.HH., comentó: "Hoy en día, muchos postulantes piden beneficios como pagos de servicios de streaming, ecommerce e incluso traslados con apps reconocidas. Los jóvenes de entre 21 y 27 años son los que más lo solicitan".

"Piden servicios como YouTube y Spotify", detalló, y añadió: "No se dan cuenta de que estos son servicios de bajo costo. Es mejor que te paguen otros servicios".

 


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