miércoles, 3 de abril de 2024

¡¡Sumamos un año más!!

 


Hace unos días, el 30 de marzo hemos cumplido nuestro decimotercer aniversario de vida, algo que nació con mucho temor quizás como un juego, que trato de acercar contenidos al dictado de clase. Ya es todo un logro el haber llegado hasta acá, se debe a que pudimos superar las inclemencias y las adversidades que se presentaron, pero siempre con la premisa de seguir avanzando hacia la meta que nos propusimos cuando publicamos por primera vez este blog: el tener una herramienta que nos ayude en el dictado de la materia y que complementara la formación de los alumnos y alumnas, de esta manera fuimos dando distintos pasos, dejando atrás esas dificultades y esos temores, hasta lograr este espacio de consulta y desarrollo profesional. 


En estas épocas de vértigo, donde todos los días nos sorprende un tema nuevo, un enfoque diferente, donde la inteligencia artificial empieza a sumar interrogantes al proceso de enseñanza y aprendizaje donde nos encontramos sumidos; y sobre todo con una pandemia que ha modificado la forma en que nos comunicamos, nos informamos y nos educamos, creo que a partir de este blog hemos puesto un granito de arena en eso proceso, que nos sirve para ayudarnos en nuestra afán por la capacitación y formación profesional.

Como ya dijimos una vez, este blog se construye día a día, entre todos, con la participación, con los comentarios, con los agradecimientos y las críticas recibidas. Hemos ido sumando secciones, para hacerlo más amigable, hemos discontinuado otras, hasta conseguir el producto acabado que es hoy; pero siempre con el compromiso de innovar, y de acercarles al alumno y al lector nuevos temas para su reflexión y análisis. También les pedimos disculpas por aquellos contenidos que no cumplieron los objetivos, por las ausencias y por los errores cometidos.

Este es un logro de todos nosotros, agradezco a los que me acompañan en esta aventura y especialmente a nuestras alumnas y alumnos que un poco por obligación tienen que leernos; y por supuesto que esperamos que nos sigan visitando; es por eso que lo seguiremos intentando...

Gracias!!! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario