lunes, 20 de marzo de 2017

Telxínoe: Luis Felipe Noé III

Leemos a Luis Felipe Noé, en un reportaje publicado en el diario La Nación: "Me consideran la viuda de un pintor de los '60 ¡y yo estoy vivo!":

-¿Qué es ser artista en este mundo de hoy? -Creo que lo que diferencia a los hombres de los animales es el lenguaje. El artista vive en la realidad, pero sube unas escaleritas para conceptualizarla de otra manera. Propone visiones de las cosas. El subir a veces lo acerca mucho a la locura. Uno conoce el mundo por las imágenes que los artistas hicieron. El problema es cómo se construye hoy la visión del mundo. Después del streaptease de la pintura en los 60, con las vanguardias, creo que estamos en un "agarrar lo que se pueda". Es un proceso en el que todo se intercambia. Estamos próximos a algo muy difícil de asumir: el caos de hoy. En física se dice que caos es lo imprevisible y es un concepto dinámico, que se transforma todo el tiempo. Estamos en una sociedad en la que el cambio es vertiginoso. El caos es ya mucho más que el aleteo de una mariposa que tiene su efecto del otro lado del mundo. Basta con ver Irán: ya no es el enemigo, sino el aliado de Estados Unidos frente al terror de Estado Islámico. Al dictador de Siria que querían derrocar, ya no; ahora es un aliado. Es demasiado.
  

Anarquía del Siglo XX

En la mañana

Jeroglifico Metafísico Rioplatense

Superpocisiones

Cuadro de la timidez




Adjuntamos el video del programa Los visuales, emitido por el Canal Encuentro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario