viernes, 24 de octubre de 2014

Trabajo Práctico de Integración (3º Parte) - 2 C 2014

Se presenta la Tercera Parte del Trabajo de Integración (TPI), se solicita realicen el cursograma correspondiente al Circuito de Cobranzas, de acuerdo al siguiente relevamiento realizado durante el mes en curso.

Indique todas las consideraciones que considere necesarias para la resolución del ejercicio.


Relevamiento del circuito de cobranzas (octubre 2014)

Cuentas Corrientes extrae del archivo de cuentas a cobrar las facturas que vencen en el día. Las remite al Cobrador quien hace un listado con las mismas, lo firma y lo envía a Contaduría donde se lo archiva definitivamente. Luego empieza su jornada de trabajo.

Al visitar un cliente recibe un Cheque de pago diferido para el 15 de noviembre de 2013, revisa que esté correctamente confeccionado y emite el recibo en original y duplicado. Entrega el Recibo original al cliente y retiene el cheque de pago diferido y la copia del recibo.

Al finalizar el día, confecciona (por triplicado) un listado (con las copias de los recibos que emitió) y entrega toda la documentación y cheques en Cobranzas, quien, en presencia del Cobrador, controla que todos los recibos estén incluidos en los listados, suma los recibos y si coincide el total de los mismos con el total que indica el listado firma de conformidad cada recibo y los devuelve al Cobrador con las facturas. 

Al recibir la conformidad (los recibos firmados) el Cobrador entrega las facturas que cobró en Cuentas Corrientes (sector que las archiva en el mismo archivo del que las retiró) y archiva definitivamente los recibos.

Luego cobranzas remite el triplicado del listado a Contaduría, archiva definitivamente el original y envía el duplicado y los cheques a Tesorería.

Tesorería registra cada cheque en el registro de Cheques, luego emite un listado detallando todos  los valores asentados en el día, lo firma (y lo envía a Contaduría). 

Tesorería  guarda los valores en la caja fuerte hasta que se depositen (lo hace una vez por semana) y archiva definitivamente el listado de cobranzas duplicado.

Contaduría controla que el listado recibido de cobranzas coincida con el listado de valores del día y, si coincide, envía el listado de cobranzas triplicado a Cuentas Corrientes de clientes (para que ése sector disminuya la deuda de los mismos y de acuerdo con lo que cada uno pagó). Contaduría archiva definitivamente el listado de cheques. Cuentas Corrientes actualiza archivando el listado definitivamente.



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