viernes, 24 de octubre de 2014

Juan, el primer astronauta argentino (documental)

Ayer en la clase de Planeamiento reflexionamos brevemente sobre la discontinuidad en el proceso de planificación estratégica que encontramos en distintos gobiernos. Sin profundizar en temas políticos y en la problemática que se vivió en nuestra sociedad con los golpes de estado y sobre todo lo acaecido en la última dictadura; a veces tenemos la impresión, al escuchar a políticos y comunicadores, que no habrá continuidad para aquellas políticas correctas llevadas a cabo, y que existe una imposibilidad fáctica de encontrar puntos de continuidad entre las distintas posturas políticas.

Hace unos días, muchos de nosotros nos alegrábamos que nuestro país pudiera construir y poner en órbita un satélite de fabricación propia, el ARSAT 1; recordé entonces que la carrera espacial en la Argentina nació en la década del 60, y al finalizar la misma nos convertimos en el 4º país en enviar un ser vivo al espacio exterior.

Les presento a continuación el documental realizado por la Universidad Nacional de Córdoba: Juan, el primer astronauta argentino, que nos relata esa hazaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario