viernes, 27 de julio de 2018

Denuncian Acoso Sexual en la FCE - UBA


La siguiente es una nota publicada en el diario La Nación: Investigan a un profesor de la UBA por acoso: alumnas lo denunciaron por Facebook y lo suspendieron, que refleja una problemática que afecta no sólo a la facultad sino a la sociedad toda, sobre todo donde se desarrollan relaciones desparejas de poder.

El artículo mencionado comienza relatando la situación denunciada:


"Me masajeaba el hombro y se me acercaba al oído para explicarme cosas...". La frase se desprende de un conjunto de testimonios de alumnas de La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que denunciaron por acoso sexual a un profesor de la Maestría en Recursos Humanos. Conocidos los casos, la universidad lo suspendió preventivamente de su cargo para el próximo cuatrimestre y le inició una investigación interna.



Con 42 mil personas, el grupo de Facebook "Recomendaciones de cursos - FCE", conformado por alumnos, graduados, ingresantes, profesores, ayudantes y autoridades, que suele ser una fuente de consulta constante para los estudiantes, se hizo eco de la situación el jueves por la noche: desde un perfil falso una joven denunció al académico por acoso sexual.



Su relato no pasó desapercibido. En menos de una semana, otras alumnas desde su cuenta personal en la red social también acusaron al catedrático por comportamiento indebido o chiste machistas. "Las obligaba a agregarlo a Facebook desde su posición de poder, después les escribía por fuera del horario de clase, les pedía el número de teléfono, en clase pasaba y les tocaba el cuello, u hombro o las hacía sentar en su escritorio para realizar un examen", relató a LA NACION Agustina D'Amore, estudiante y referente de la agrupación La Mella.


La publicación es acompañada con captura de los mensajes de Messenger que el docente mantenía con las alumnas, donde a prima facie se puede corroborar la tipología de ese individuo. También se acompañan los links de la página de Facebook mencionada: "Recomendaciones de cursos - FCE"; y de una abierta en función de las repercusiones y comentarios que otras alumnas realizaron sobre el tema: “No Nos Callamos Más – FCE”,




Enlaces que te pueden interesar



No hay comentarios:

Publicar un comentario