lunes, 25 de junio de 2018

Telxínoe: Póster de los Mundiales de Fútbol II

Los posters utilizados durante los distintos Torneos Mundiales de Fútbol desde 1930 a la fecha son un viaje por la historia del diseño gráfico hasta nuestros días. En esta segunda entrega presentaremos los mundiales disputados entre el año 1966 y 1990.

Es de destacar el poster del Mundial de España 1982 fue realizado por el pintor Joan Miró, podemos leer en referencia a la obra:

El cartel oficial del Mundial 82 fue obra del artista catalán Joan Miró (1893-1983) y fue el primero en presentarse al público en diciembre de 1980 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Titulado “La Fiesta”, la obra muy en la línea de las creaciones mironianas, se sirve de los colores más habituales de la producción artística de Miró, pero con un mayor protagonismo del rojo y el amarillo por su vinculación al país anfitrión. En la obra aparece un futbolista que se eleva hacia el cielo para conectar con un cabezazo con el balón, representado por una luna llena roja. Toda esta figuración está en sintonía con la relación tierra-cielo tan presente en la obra del artista. Finalmente, aparece la inscripción “España 82” enmarcando la composición.










Páginas consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario