lunes, 26 de diciembre de 2016

Telxínoe: Ann Marie Heinrich (1912 - 2005)

Ann Marie Hienrich nace en Darmstadt, Alemania el 9 de Enero de 1912 y fallece en Buenos Aires un 22 de Septiembre de 2005. Emigra a la provincia de Entre Rios en 1926 junto a su familia, allí aprende fotografía de la mano de su tío Karol en forma autodidacta. En la década del 30, se instala en la ciudad de Buenos Aires donde abrió su primer estudio y en 1933 comenzó a colaborar con revistas de espectáculos. En paralelo a esa actividad, inició su carrera como retratista de grandes figuras del cine y el teatro argentino. Durante cuarenta años ilustró ininterrumpidamente las tapas de las revista Antena y Radiolandia

En la década del 40, trascendió por sus retratos de las estrellas del cine argentino: se especializó en dicho género y en el desnudo. Esta labor profesional tuvo como contrapartida un desarrollo experimental con la imagen fotográfica llevado a cabo particularmente durante sus viajes. Ann Marie Heinrich fue pionera en el trabajo con la fotografía como arte.

Su primera muestra individual fue en Chile 1938 y de allí en más realizó en forma permanente numerosas muestras en el país y en el extranjero. Fue Fundadora de la Carpeta de los Diez, del Consejo Argentino de Fotografía, y directivo de la Asociación de Fotógrafos Profesionales. Fue jurado de la Federación Argentina de Fotografía y del Foto Club Buenos Aires, y Honorable Excelencia de la Federation Internationale de l'Art Photographique, entre otras distinciones. Fue declarada Ciudadana Ilustre de Buenos Aires, se retira de la actividad profesional en el año 2001.

Autorretrato
Gala (1943)
Veraneando en la ciudad (1959)
Piru Bullrich (1943)
Bicicletas Mar del Plata (1956)
Desnudo 2

Páginas consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario