lunes, 7 de noviembre de 2016

Telxínoe: León Ferrari (1920 - 2013)

León Ferrari nació en Buenos Aires el 3 de septiembre de 1920 y falleció un 25 de julio de 2013. Artista plástico argentino que dedicó toda su obra a denunciar los abusos de poder y la intolerancia en la sociedad. Según The New York Times, era al momento de su muerte uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo. Los pilares de su obra se basan en una dura crítica hacia las guerras, la religión y todas las formas de intolerancia.

De formación autodidacta, sus inicios fueron con la cerámica, técnica con la que desarrolló una imagen abstracta vinculada al informalismo imperante en el contexto italiano en donde residía desde 1952.

Fue socio honorario del CAIA (Centro Argentino de Investigadores de Arte) y miembro fundador del CIHABAPAI (Club de Impíos, Herejes, Apóstatas, Blasfemos, Ateos, Paganos, Agnósticos e Infieles), que en la Navidad de 1997 solicitó al Papa que gestionara la anulación del juicio final y de la inmortalidad, y en 2001, el desalojo y demolición del infierno.













Páginas consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario