miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los taxisitas, Uber y el futuro III

Hace unos meses, desde este blog tratamos de puntualizar algunas de las decisiones estratégicas que deberían tomar los taxistas frente a la irrupción de Uber en el mercado local, en capital federal particularmente. Uno de los temas a los que hicimos referencia es la experimentación de los automoviles autónomos o sin chofer.

En el artículo, Así son los taxis autónomos que circulan en Singapur, también publicado en el diario El Pais de España, el fundador y CEO de nuTonomy, Karl Iagnemma, nos dice:

 "(...) la clave para que este tipo de vehículos sea aceptada es conseguir que viajar en uno de ellos resulte natural: “estamos un poco sorprendidos por el empeño de la gente en que la experiencia de ir en un coche autónomo sea humana. No sólo quieren que conduzca como un humano, quieren que lo haga de forma cómoda. Que tome decisiones como las humanas, es decir, que no sea demasiado precavido y por lo tanto muy lento. Pero tampoco tan agresivo como para poner en riesgo a los pasajeros. (...)"
 
En el video que acompaña a la nota podemos ver como se se está desarrollando este proyecto, y cuáles son los primeros resultados obtenidos. También pronostica una reducción de costos, y poder brindar un servicio más barato que el actual. En menos de una lustro, quizás, podramos ver las primeras flotas de taxis autónomos "trabajando" las principales ciudades del mundo.





Páginas consultadas:
Así son los taxis autónomos en Singapur
Video

Entradas anteriores:
Los taxistas, Uber y el futuro
Los taxistas, Uber y el futuro II

No hay comentarios:

Publicar un comentario