jueves, 20 de agosto de 2015

Redes Sociales

Les recuerdo que hemos abierto para el curso y el blog un perfil en Twitter: @274sistemas, para poder comunicar las novedades de último momento, dejar comentarios, y mejorar la comunicación con los alumnos utilizando las redes sociales.

Por otra parte y con de fin de facilitar el acceso a la bibliografía solicitada, hemos subido a la red social Scribd material bibliográfico y académico para ser utilizado en el curso; el mismo se encuentra bajo el siguiente perfil: 274sistemas. Todo el material disponible es público, y la utilización de los de esta red social por parte de los alumnos es optativa (no así el material bibliográfico). Los mismos pueden consultarse o bajarse, siguiendo las premisas establecidas por el sitio, se recomienda abrir un perfil a tal efecto. Es de aclarar, que en la actualidad ésta red social mantiene su gratuidad en un período breve de tiempo; al momento de optarse por una biblioteca virtual, la misma era gratuita y podía accederse desde el resto de las redes sociales, y el único requisito para bajar un archivo era subir otro.

También hemos subido algunos de los Power Points (.ppt) a Prezi, una aplicación que permite realizar presentaciones on-line, seguramente con el transcurso del tiempo iremos completando las distintas clases.

En Prezi, dichas presentaciones, las hemos denominado con prefijo 274 Sistemas Administrativos para facilitar la búsqueda de las mismas, si bien no se pueden descargar se pueden visualizar, tal cual se presenta en una clase, convirtiéndose en una herramienta más para facilitar el aprendizaje y fijar los conceptos y contenidos vistos en clase. A su vez, es una buena herramienta para que cada uno pueda desarrollar sus propias presentaciones, en función de la capacitación adicional que todo profesional debe completar.



8 comentarios:

  1. Profesor Gustavo Nievas
    Quería consultarle por las dos plataformas scribd y Prezi ya que nunca las utilice y para acceder me pide si o si que ingrese la tarjeta de crédito.
    Pregunta 1. Las membresias son en dólares y vienen en la tarjeta en dolares?
    Pregunta 2: Si pago una membresía anual, puedo acceder on line a todos los libros que dio en la bibliografía del curso especialmente en el scribd y bajarme los libros a mi pc para no tener que estar conectada cuando leo?
    Gracias por su respuesta.
    Saludos Cordiales
    Lic. Alejandra Barzani

    ResponderEliminar
  2. Alejandra,
    Prezi tiene una versión libre donde se puede consultar y realizar las presentaciones.
    Respecto de Scribd, entiendo que sí; y desconozco cuales son los términos del servicio, pues como comento cuando subimos los libros y otros materiales el sitio era gratuito, se podia ingresar desde distintas redes sociales (facebook x ejemplo) sin necesidad de suscribirse ni pagar por la membrecía (creo que tiene una período de gratuidad de dos semanas), y para bajar un libro solicitaba previamentes subir un libro o similar.
    Espero que le haya sido de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor Gustavo Nievas, agradezco su amable respuesta
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, yo ya me baje todo el material y lo estoy subiendo para descargar todo en un solo link en Mega, si alguno le interesa que me contacte a daniel.scar91@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, me interesa poder acceder a dicho link, te estoy mandando un mail desde la casilla advancedagency@hotmail.com
      Saludos
      Alejandra

      Eliminar
    2. Daniel
      Recibido, esta vez pude con la tecnología ....
      Haz sido muy amable.
      Quedo a tu disposición para lo que necesites
      Saludos
      Alejandra

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar