martes, 10 de marzo de 2015

Aprendiendo a emprender


De acuerdo al artículo publicado en el diario El País de España, en la sección Economía, en la Universidad de Mondragón en el país vasco, se forman futuros emprendedores, donde el recibirse presupone que la empresa que ha creado, junto con otros compañeros al inicio de su carrera está facturando 15.000 € como mínimo. La carrera Liderazgo Emprendedor e Innovador de la Facultad de Empresariales.

Leemos en el artículo que:

La metodología procede de Finlandia, donde hace 23 años el profesor Johanes Partanen de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyvaskyla diseñó un programa para que los estudiantes aprendiesen a manejarse en el mundo de los negocios desde el primer día con acciones reales. Nada de ficción. Años más tarde, su proyecto, al que llamó Team Academy, se convirtió en un programa oficial y se implantó en otras 20 universidades públicas finlandesas.”

Si bien el precio de la matrícula es elevado 9.500 € anuales, luego de dos promociones el 100% de los egresados se encontraba empleado.

El programa consta de asignaturas que se cursan online, a través de un campo virtual que incluye materias como Marketing, Economía, Contabilidad e Idiomas; y otras asignaturas prácticas que generan una parte importante de los créditos necesarios para recibirse; donde se presenta los proyectos empresariales que propone y lleva a cabo el alumno, en forma grupal y que son tutoriados por la universidad. En este sentido, el programa prevé viajes a distintos países, Finlandia, Estados Unidos (San Francisco), China e India como parte del aprendizaje, cuya duración se estima que varíe entre uno a dos meses, en estos sitios los alumnos montan oficinas para acelerar el éxito de sus emprendimientos empresariales.






Links que podrían interesarte:
Programa oficial Finlandés (Team Academy): Timmiakatemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario