domingo, 8 de junio de 2014

Trabajo Práctico de Integración - 3º Parte (última parte)

El Trabajo Práctico de Integración, que constará de tres partes, deberá resolverse en forma, domiciliaria, individual o grupal y obligatoria.

La presentación de las resoluciones deberá realizarse en una sola entrega, que será el próximo jueves 19 de junio de 2014 previo a la realización del parcial. Se recomienda el envío de los archivos por correo electrónico.


Tercera Parte: Administración de la Calidad y Tablero de Comando

Por favor, responda el siguiente cuestionario de modo completo, elabore las respuestas, si es necesario utilice gráfica o complemente con otro material para fundamentar sus respuestas.


ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD - GESTIÓN DE LA CALIDAD

1. Relaciones las áreas de la empresa involucradas y preminentes en cada  postura de los precursores de esta tecnología.

2. A la luz del análisis situacional propuesto por Mintzberg ¿Cuáles serían variables a tomar en cuenta para adoptar una postura por sobre otra?

3.   ¿Considera que las posturas son evolutivas? Justifique.

4.   Si un cliente llama a la empre porque se le quiere cobrar una factura que ya pagó. ¿Existe un problema de calidad? Si no es de calidad, ¿Cómo lo  denominaría? En un caso u otro identifique las áreas involucradas.

5. Una empresa de desarrollo de tecnología informática, contrata a un diseñador industrial para su nuevo producto, se inicia la producción de un número limitado de prototipos para hacer una prueba de concepto en el cliente. El sector de compras cambia algunos componentes para abaratar costos e introduce cambios en el proceso productivo planificado para poder utilizar estos nuevos componentes. El gerente general de la sucursal a cargo del proyecto de prueba de concepto convalida las compras, y  los cambios. El proyecto se retrasa 30 días. Se hacen las pruebas con dificultades técnicas por los cambios. La decisión de compra del cliente que era originalmente de 10.000 unidades, se transformó en una orden de compra de 150. Analice la situación y liste los problemas que entiende surgen .Asuma la postura de consultor y explique que pueden ofrecer las distintas posturas de gestión de calidad vistas para solucionar los problemas identificados por usted,  y qué puede ofrecer la teoría general de la administración en esta situación.


TABLERO DE COMANDO

1.   ¿Es  el tablero de comando o cuadro de mando integral una tecnología de gestión?. Justifique

2. Enumere los grupos de indicadores. Explique porque los indicadores financieros son los más utilizados.

3.   Asocie cada grupo de indicadores a las áreas de la organización que toman o forman la información para elaborarlos.

4.   ¿Por qué el cuatro grupo de indicadores parece el más difícil de cuantificar?

5.  ¿Piensa que todas las empresas deben usar un tablero? Justifique. Lea Administración en un página, explique la propuesta de construcción de la misma.

6.   Suponga que es el consultor de una pyme, que tiene 20 empleados, es una burocracia profesional, a produce información para clientes, factura $ 8.000.000  anuales.   y  sus los dueños sostienen que quieren trabajar con un tablero,¿Qué indicadores le sugeriría construir? Si tiene que elaborar supuestos hágalo e incluya los mismos en la respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario