lunes, 16 de diciembre de 2013

De Solos y Solas a la oficina


En el suplemento iEco del diario Clarin se presenta una nueva manera de buscar talentos en las universidades, en el siguiente artículo: Siete x siete: nueva fórmula para detectar talentos universitarios.
 
Estos eventos, que de acuerdo a la nota se llevaron a cabo cuatro, se han realizado en varias universidades privadas en la ciudad de Buenos Aires, y tienen como fin que los estudiantes pasan por siete entrevistas laborales de siete minutos cada una. 

El método es el siguiente, los estudiantes cuentan con siete minutos para mostrar sus aptitudes frente a los ejecutivos de las empresas que los están entrevistando, cuando suena la campana la entrevista concluye, los alumnos deberán cambiar a una nueva mesa, donde se encontrarán con otro posible empleador y todo empezará de nuevo.

Esta metodología sigue las premisas de los encuentros de solos y solas, donde en contados minutos y en sucesivas mesas, las personas intercambian breves minutos de seducción hacia la persona que tienen enfrente; cuando termina el tiempo una de las personas elije y la otra acepta o no esa elección.

Leemos en la nota periodística: 

El mecanismo es sencillo: los ejecutivos de RR.HH. realizan siete entrevistas de siete minutos cada una. El tiempo es marcado por una campana y los estudiantes pasan de un entrevistador al siguiente en el sentido de las agujas del reloj.

Las universidades aportan los estudiantes, luego de un proceso de selección, y las compañías asumen el compromiso de elegir al menos a dos de los siete alumnos participantes para una segunda entrevista en sus oficinas.

Antes de participar en la ronda de entrevistas, los alumnos tienen que resolver un caso de negocios. Así, los ejecutivos de RR.HH. cuentan, a la hora de empezar a preguntar, con el CV de cada estudiante y la resolución del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario