martes, 3 de julio de 2012

Tecnología de la Información

Una de las materias correlativas a Sistemas Administrativos (274) es la materia Tecnología de la Información (275) y entre los temas que aborda el cursado de la misma, que podemos leerlo en sus contenidos mínimos, están:

Caracterización de la información. Su aporte en las organizaciones a los distintos niveles. Visión estratégica. Marco conceptual de los sistemas de información en el contexto de las organizaciones públicas y privadas. Aspectos tecnológicos de los medios de procesamiento y de comunicaciones. Software de base y utilitarios. Software del usuario final. Redes. Estructura de datos. Aspectos lógicos y técnicos de las bases de datos. Su efecto en los desarrollos y explotación de aplicaciones. Metodologías de desarrollo y evaluación de sistemas aplicativos. Métodos de formalización. Administración de los recursos informáticos en las Organizaciones. Planeamiento de los sistemas de información. Control interno y seguridad aplicados a las tecnologías de la información ( aspectos físicos y lógicos).

La incorporación y el uso de la tecnología de la información es un tema central en el desarrollo de las organizaciones, los avances e innovaciones que en materia de comunicaciones aparecen día a día, nos obliga a estar permanentemente actualizados; y como profesionales en ciencias económicas, nuestra labor se verá condicionada por esa realidad.

Para aquellos que quieran ir viendo estos temas de interés, que abordarán en próximos cuatrimestres, les recomiendo la lectura del Suplemento Tecnología de la Información y las Comunicaciones en el Consejo Profesional; que se publicó en la revista Consejo Nº 19 (Publicaciones CPCECABA).



El link para la lectura de la Revista Consejo Nº 19: http://www.consejo.org.ar/publicaciones/consejo/consejo19/indice.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario