miércoles, 27 de junio de 2012

El “fin de la caligrafía”

Año tras año, los profesores, nos vamos encontrando con un obstáculo impensado, los problemas de escritura que muchos parciales presentan, lo que dificulta sin lugar a dudas la corrección de los mismos. Ya no sólo tenemos que lidiar con los problemas sintácticos que muchos exámenes poseen, sino que también tenemos que descifrar qué quisieron escribir.

En nuestro ámbito supimos que hace años, en muchas escuelas, se abandonó la práctica de la caligrafía en los primeros grados de enseñanza. Y por otro lado, la enseñanza secundaria abondonó la materia Caligrafía, con que martirizaban a los antiguos Peritos Mercantiles, ya que los libros contables podían llevarse en forma manual hasta unas décadas atrás.

Pero esta preocupación doméstica, también preocupa a muchos investigadores.

El diario alemán Bild, ha alertado sobre este tema, presentando una edición donde las notas son escritas a mano. El fin de la caligrafía, como lo denomina el períodico, se basa en un estudio que demuestra que uno de cada tres adultos no escribió nada a mano durante el último medio año, y que la comunicación, en general, solo se realiza por mails o sms, donde la escritura humana está ausente. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario