lunes, 11 de junio de 2012

De la Capacitación que se da hoy depende el mañana


La nota que posteo a continuación fue publicada en el Diario La Nación, y es interesante ver como la educación vuelve a ser un tema recurrente e importante para tener en cuenta, también, por las organizaciones económicas; y como la inversión en capacitación excede a la realización de cursos en la empresa.

En el reportaje realizado por la periodista Marilina Esquivel a Jan Johansson, director de la Escuela Volvo, de Gotemburgo, Suecia, desde 2008, una institución asimilable a un colegio secundario, que vino a participar de un seminario realizado por la empresa Techint, que tiene pensado abrir varias escuelas de este tipo en el mundo.

Johansson refiere que “Los planes de estudio se basan en formación con habilidades de comunicación y también aprenden sueco, inglés y un tercer idioma. Además estudian oratoria, procesos y se trabaja sobre la base de proyectos”; y que la educación recibida no se limita solo a capacitarlos para trabajar en Volvo; solo un 30% de los jóvenes que pasan por la escuela termina empleado en el empresa automotriz.



La nota completa puede leerse en el siguiente link: De la Capacitación que se da hoy depende el mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario