sábado, 21 de mayo de 2011

Sociedad del Conocimiento

El término sociedad de la información o sociedad del conocimiento es un término que ha sido en general bien aceptado y hace referencia a un concepto de cambio o de ruptura con la etapa anterior, la denominada sociedad industrial.

(…) La sociedad de la información transciende, va más allá del  hecho informático o tecnológico. En la sociedad de la información las tecnologías de la información y la comunicación -TIC- se convierten en un instrumento clave para la comunicación, el intercambio y la producción de información. A su vez, la información se convierte en un factor a partir del cual se puede obtener conocimiento  es con ese conocimiento con que se puede producir, fabricar bienes o servicios o proceder a relaciones de intercambio de cualquier tipo y naturaleza.

En la sociedad de la información, el conocimiento se convierte en combustible y la tecnología de la información y la comunicación en el motor. Las sociedades, sus empresas, compiten gracias a que cuentas con los mejores conocimientos, y para ello, para hacer fluido, transmisible y en consecuencia creciente el conocimiento, necesitan de las tecnologías de la información. Es una especie de círculo virtuoso que se alimenta de sí mismo.
 
 
 
La presente entrada fue extraída del libro: 

Los Sistemas de Información en la Sociedad del Conocimiento. Fernando Giner de la Fuente.  ESIC . Madrid, 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario