viernes, 6 de mayo de 2011

Motivación

Según Robbins, la motivación es la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionadas por la habilidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual. Desde el punto de vista individual, la motivación nos permite poder satisfacer una necesidad.




Otros autores relacionan el concepto de motivación, como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción, entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con dicho impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la organización.

En este sentido, las organizaciones alientan el emprendimiento laboral de su personal, garantizando las acciones que permitirán el cumplimiento de los planes y la consecución de sus objetivos, esto significa que la organización motivará sus recursos humanos.

La fuerza motivadora adquiere un grado máximo si la recompensa es valorada, si la persona se siente capaz de lograr el desempeño esperado y si la retribución se hará efectiva. 

Un supervisor y/o gerente dentro de una organización, no solo deberá conocer y comprender al personal que se proponga dirigir, sino también deberá motivarlos con el fin de alcanzar las metas y objetivos propuestos por la empresa.

Les sugiero ver estos videos motivacionales, el primero donde se muestra a un director técnico motivando un equipo, el segundo la motivación dirigida a un equipo y el tercero la letra de una canción centrada en la motivación individual:

1. Un domingo cualquiera


2. Motivación Pumas 3


3. Se vos - Almafuerte 




No hay comentarios:

Publicar un comentario